La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) celebra su décimo aniversario. Rinde homenaje, por ello, “a todas las personas que desde sus diferentes posiciones (empresas, asociaciones,…) han hecho posible esta primera década de trabajo al servicio del sector porcino español”. El presidente de INTERPORC, Manuel García, agradece a todos los integrantes de los distintos eslabones de la cadena de valor del sector porcino su apoyo desde la creación de la interprofesional.
Alberto Herranz, director de INTERPORC, habla de los desafíos de este sector. Dice: “Tenemos la obligación de plantearnos nuestro crecimiento en eficiencia, diversificación y diferenciación”. Y añade: “La opinión pública es cada vez más sensible y exigente en cuanto al cuidado del medio ambiente y la protección de los animales; debemos responder con transparencia y siendo receptivos y proactivos con los cambios que demanda”.
Otras noticias
Aragón espera completar este marzo la vacunación contra la dermatosis nodular contagiosa en el radio de cincuenta kilómetros respecto a Borrastre
El Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón ha comunicado a las organizaciones profesionales agrarias y a Cooperativas Agroalimentarias que espera completar en este mes de marzo la vacunación del ganado vacuno contra la dermatosis nodular contagiosa en el radio de cincuenta kilómetros respecto a Borrastre, localidad del municipio altoaragonés de Fiscal en la que aparecieron dos brotes de la citada enfermedad. Aragón espera el permiso del Ministerio de Agricultura para ampliar la vacunación a toda la provincia de Huesca y a la comarca zaragozana de las Cinco Villas. El Departamento de Agricultura anuncia, por otro lado, un programa de formación en bioseguridad, dirigido a los ganaderos de vacuno de todo Aragón. Y avanza que en los próximos días presentará las indemnizaciones de apoyo a las explotaciones afectadas por dermatosis nodular contagiosa.











