Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 7 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 7 de febrero de 2023

Interpalm lanza la campaña #DescubreElFoieGrasEnCasa

La Asociación Interprofesional de las Palmípedas Grasas (Interpalm) pone en marcha la campaña #DescubreElFoieGrasEnCasa, con el fin de que los españoles aprovechen estas semanas de confinamiento para descubrir y disfrutar el foie gras y los productos derivados del pato.

Se ha demostrado que en estas semanas los españoles han buscado en la cocina y la gastronomía una fórmula para sobrellevar el confinamiento; por ello, Interpalm plantea vivir momentos especiales en torno a un plato en el que haya foie gras o algún producto derivado del pato.

Esta Asociación Interprofesional indica que el cierre de la hostelería ha supuesto un importante revés para los ganaderos de pato. Una de las salidas ha sido la venta on line y los pedidos directos a las empresas productoras.

Interpalm recuerda las palabras de Rafael Ansón, presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, en las que valoraba este producto: “La gastronomía tiene 4 diamantes, y todos ellos se producen en España y por productores españoles, entre los que destacan el jamón ibérico y el foie gras”.

La Asociación Interprofesional de las Palmípedas Grasas (Interpalm) surgió en su día para integrar a todos los eslabones de la cadena de valor del foie gras y productos derivados del pato en España, a través de:

– Asociación de Empresas de Cría y Engorde de Palmípedas Grasas.

– Asociación de Empresas de Sacrificio y Despiece de Palmípedas Grasas.

– Asociación Sectorial del Hígado Graso (ASEHGRA).

Interpalm forma parte de la Federación Europea de Foie Gras, constituida en julio de 2008 por los cinco países europeos productores de foie gras (Francia, Bulgaria, Hungría, España y Bélgica).

16 de abril de 2020

Otras noticias

Investigadores del CITA de Aragón expondrán en ENOMAQ 2023 varios trabajos sobre viticultura y enología

Investigadores del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) participarán el 14 de febrero, martes, en la jornada “Investigación académica en viticultura y enología”, que tendrá lugar en el Salón Internacional de Maquinaria, Técnicas y Equipos (ENOMAQ). Este certamen está programado en Feria de Zaragoza del 14 al 17 de febrero. El objetivo de esta jornada es “hacer un repaso sobre los avances de la viticultura en los temas de riego y en enfermedades del cultivo de la vid”.

José Manuel Mirás hablará sobre los avances en el manejo eficiente y sostenible del riego, la fertilización nitrogenada y el mantenimiento del suelo en el viñedo para vinificación. Abordará la optimización del manejo de riego y de los fertilizantes mediante herramientas generadas en el proyecto WNANUGRAPE 4.0. Expondrá las actividades sobre el manejo sostenible del suelo del proyecto S.O.S. Suelo, que forma parte del Plan Complementario de I+D+i AGROALNEXT.

Vicente González expondrá los avances en la investigación para el control y manejo sostenible de las enfermedades del cultivo de la vid. Hará una revisión de los métodos de control más actuales de enfermedades del viñedo, con especial énfasis en las metodologías implementadas en un contexto de gestión integrada de plagas. Se expondrán algunos resultados relacionados con la aplicación de este tipo de estrategias obtenidos en el transcurso de varios proyectos de investigación.

Jérôme Grimplet explicará el portal Grapedia.org, que se presenta como una única plataforma de acceso abierto para permitir la exploración y visualización de datos de todos los recursos genéticos, ómicos y de fenotipado de la vid, con herramientas para el análisis comparativo y servicios personalizados.

6 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba