Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Interpalm lanza la campaña #DescubreElFoieGrasEnCasa

La Asociación Interprofesional de las Palmípedas Grasas (Interpalm) pone en marcha la campaña #DescubreElFoieGrasEnCasa, con el fin de que los españoles aprovechen estas semanas de confinamiento para descubrir y disfrutar el foie gras y los productos derivados del pato.

Se ha demostrado que en estas semanas los españoles han buscado en la cocina y la gastronomía una fórmula para sobrellevar el confinamiento; por ello, Interpalm plantea vivir momentos especiales en torno a un plato en el que haya foie gras o algún producto derivado del pato.

Esta Asociación Interprofesional indica que el cierre de la hostelería ha supuesto un importante revés para los ganaderos de pato. Una de las salidas ha sido la venta on line y los pedidos directos a las empresas productoras.

Interpalm recuerda las palabras de Rafael Ansón, presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, en las que valoraba este producto: “La gastronomía tiene 4 diamantes, y todos ellos se producen en España y por productores españoles, entre los que destacan el jamón ibérico y el foie gras”.

La Asociación Interprofesional de las Palmípedas Grasas (Interpalm) surgió en su día para integrar a todos los eslabones de la cadena de valor del foie gras y productos derivados del pato en España, a través de:

– Asociación de Empresas de Cría y Engorde de Palmípedas Grasas.

– Asociación de Empresas de Sacrificio y Despiece de Palmípedas Grasas.

– Asociación Sectorial del Hígado Graso (ASEHGRA).

Interpalm forma parte de la Federación Europea de Foie Gras, constituida en julio de 2008 por los cinco países europeos productores de foie gras (Francia, Bulgaria, Hungría, España y Bélgica).

16 de abril de 2020

Otras noticias

La Diputación Provincial de Huesca destina casi 1,2 millones de euros de su Plan de Obras a trabajos de conservación de caminos vecinales

El Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Huesca ha querido prestar atención en este año 2024 a la conservación de caminos vecinales, un asunto de gran importancia para los pequeños municipios del Alto Aragón en los que se vayan a ejecutar los proyectos. En muchos de los casos serán los agricultores y ganaderos de estas poblaciones los beneficiarios de los trabajos.

La Diputación de Huesca destina casi 1,2 millones de euros al mantenimiento de caminos, partida a la que hay que sumar otros casi trescientos mil euros en concepto de ordenación del tráfico y estacionamiento, y en accesos a los núcleos de población.

Estamos hablando de casi una cuarentena de intervenciones con presupuestos que no son muy elevados de por sí pero que cada uno de ellos podría suponer un significativo quebranto económico para las arcas de los distintos ayuntamientos beneficiarios.

Destacan los proyectos que se van a llevar a cabo de revisión, mantenimiento, acondicionamiento, mejora y asfaltado de caminos en municipios como Valle de Hecho, Zaidín, Binaced, El Grado, Aísa, Sesa y Canal de Berdún, por poner algunos ejemplos.

Se puede citar igualmente el proyecto de urbanización de un espacio público para aparcamiento en La Puebla de Castro y el referido a la mejora del acceso al pueblo de Benifons, en Montanuy.

19 de abril de 2024 |
Ir a Arriba