Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Interpalm lanza la campaña #DescubreElFoieGrasEnCasa

La Asociación Interprofesional de las Palmípedas Grasas (Interpalm) pone en marcha la campaña #DescubreElFoieGrasEnCasa, con el fin de que los españoles aprovechen estas semanas de confinamiento para descubrir y disfrutar el foie gras y los productos derivados del pato.

Se ha demostrado que en estas semanas los españoles han buscado en la cocina y la gastronomía una fórmula para sobrellevar el confinamiento; por ello, Interpalm plantea vivir momentos especiales en torno a un plato en el que haya foie gras o algún producto derivado del pato.

Esta Asociación Interprofesional indica que el cierre de la hostelería ha supuesto un importante revés para los ganaderos de pato. Una de las salidas ha sido la venta on line y los pedidos directos a las empresas productoras.

Interpalm recuerda las palabras de Rafael Ansón, presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, en las que valoraba este producto: “La gastronomía tiene 4 diamantes, y todos ellos se producen en España y por productores españoles, entre los que destacan el jamón ibérico y el foie gras”.

La Asociación Interprofesional de las Palmípedas Grasas (Interpalm) surgió en su día para integrar a todos los eslabones de la cadena de valor del foie gras y productos derivados del pato en España, a través de:

– Asociación de Empresas de Cría y Engorde de Palmípedas Grasas.

– Asociación de Empresas de Sacrificio y Despiece de Palmípedas Grasas.

– Asociación Sectorial del Hígado Graso (ASEHGRA).

Interpalm forma parte de la Federación Europea de Foie Gras, constituida en julio de 2008 por los cinco países europeos productores de foie gras (Francia, Bulgaria, Hungría, España y Bélgica).

16 de abril de 2020

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba