La Asociación Interprofesional de las Palmípedas Grasas (Interpalm) pone en marcha la campaña #DescubreElFoieGrasEnCasa, con el fin de que los españoles aprovechen estas semanas de confinamiento para descubrir y disfrutar el foie gras y los productos derivados del pato.
Se ha demostrado que en estas semanas los españoles han buscado en la cocina y la gastronomía una fórmula para sobrellevar el confinamiento; por ello, Interpalm plantea vivir momentos especiales en torno a un plato en el que haya foie gras o algún producto derivado del pato.
Esta Asociación Interprofesional indica que el cierre de la hostelería ha supuesto un importante revés para los ganaderos de pato. Una de las salidas ha sido la venta on line y los pedidos directos a las empresas productoras.
Interpalm recuerda las palabras de Rafael Ansón, presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, en las que valoraba este producto: “La gastronomía tiene 4 diamantes, y todos ellos se producen en España y por productores españoles, entre los que destacan el jamón ibérico y el foie gras”.
La Asociación Interprofesional de las Palmípedas Grasas (Interpalm) surgió en su día para integrar a todos los eslabones de la cadena de valor del foie gras y productos derivados del pato en España, a través de:
– Asociación de Empresas de Cría y Engorde de Palmípedas Grasas.
– Asociación de Empresas de Sacrificio y Despiece de Palmípedas Grasas.
– Asociación Sectorial del Hígado Graso (ASEHGRA).
Interpalm forma parte de la Federación Europea de Foie Gras, constituida en julio de 2008 por los cinco países europeos productores de foie gras (Francia, Bulgaria, Hungría, España y Bélgica).
Otras noticias
El Ministerio de Agricultura establece nuevas medidas preventivas para atajar la influenza o gripe aviar; entran en vigor este lunes, 10 de noviembre
El Ministerio de Agricultura va a aplicar desde este lunes, 10 de noviembre de 2025, medidas de refuerzo para prevenir la propagación del virus de la influenza aviar, ante “la constatación esta semana de un aumento del riesgo por la proliferación de casos en Europa —sobre todo en aves silvestres—, los movimientos migratorios y el descenso de las temperaturas”.
Se incluye, por ejemplo, “el confinamiento de las aves de corral en aquellas zonas consideradas de especial riesgo y de especial vigilancia, viéndose afectados ciento veintiocho municipios de Aragón”.
El Ministerio comunica que, de acuerdo con las comunidades autónomas, activa “la totalidad de las medidas de protección frente a la influenza aviar, que contempla la Orden APA/2442/2006, de 27 de julio”.
Más información, en el enlace siguiente:












