Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

La Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (INTEROVIC) vuelve a promocionar en este mes de octubre El Paquito de cordero, es decir, el bocadillo con carne de lechal, cordero o cabrito. El objetivo es doble, dado que se quiere apoyar a la hostelería y también a los productores ganaderos.

Más de 70 bares, restaurantes y mercados de Madrid y Valencia van a presentar su versión particular de El Paquito. Hay incluso Estrellas Michelín como Javi Estévez, Quique Dacosta y Begoña Rodrigo.

Ésta última anima a que se consuma cordero de origen nacional, ya que “la calidad es muy alta, se adapta a todos los escenarios, y la alta cocina le sienta fenomenal: El secreto está en saber cocinarlo bien; en nuestro restaurante gastronómico lo hacemos a baja temperatura potenciando su sabor y aprovechamos el jugo que suelta para ligar la salsa”.

Añade que cuando se trata de un bocadillo gourmet “hay que tener en cuenta primero que el pan debe tener casi tanto valor como el relleno y que la combinación de sus ingredientes debe tener sentido; por eso la gente tiene que entender que hay que pagar por él”.

Tomás Rodríguez, director de INTEROVIC, indica que “consumir El Paquito significa conocer una nueva forma de consumir cordero a la vez que apoyamos a la restauración y a las 150.000 familias productoras ubicadas principalmente en la España vaciada”.

INTEROVIC alude al efecto de la crisis por la COVID-19, que ha afectado al canal HORECA y consecuentemente al sector productor. Cita al Ministerio de Agricultura, en el sentido de que, según sus datos, el censo de ganado ovino ha disminuido este año en un 2,6 por ciento.

Habla igualmente de la importancia socioeconómica de la cadena de valor cárnica, ya que este sector industrial en conjunto cuenta con un tejido constituido por cerca de 3.000 empresas y representa el 27,9 por ciento de la ocupación total de la industria alimentaria española.

En cuanto a las exportaciones españolas de ovino, que en 2019 tuvieron un valor de 190,8 millones de euros, su destino principal es la Unión Europea con un 79 por ciento del total.

PÁGINA WEB OFICIAL DE EL PAQUITO DE CORDERO:

6 de octubre de 2020

Otras noticias

Quesos de Radiquero gana el XVII Concurso de Queso de la Feria de Otoño de Biescas

La empresa Quesos de Radiquero, ubicada en la localidad de Adahuesca (Huesca), ha sido la vencedora del XVII Concurso de Queso, que ha tenido lugar en la Feria de Otoño, celebrada en la también altoaragonesa localidad de Biescas. Quesos de Radiquero ha ganado el concurso gracias a su queso de pasta blanda de cabra con corteza de moho azul.

En este certamen han participado dieciocho queserías. Cuatro han sido las finalistas. Una de ellas ha sido la propia Quesos de Radiquero, y las otras tres han sido Mas del Tano (por su queso Tanet de pasta blanda de cabra), Chez Castaing Berger Affineur (por su queso curado de oveja) y Quesos de Guara (por su queso de pañoleta de oveja).

25 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba