Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 17 de julio de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 17 de julio de 2026

INTEROVIC pide a los excursionistas que sean respetuosos con los rebaños de ganado que encuentren en el monte

Ha llegado el verano y el número de excursionistas en contacto con la naturaleza crece de manera muy significativa. La Interprofesional del Ovino y el Caprino (INTEROVIC) ha publicado un decálogo con consejos que pueden seguir los excursionistas cuando se encuentran con rebaños de ganado en el monte. INTEROVIC pide respeto hacia la ganadería extensiva y que se valore su importante contribución para evitar incendios. Esta interprofesional señala que “debemos ser prudentes en nuestras conductas y tener respeto por quienes habitan en el medio rural, minimizando el impacto de nuestro paso por el medio natural”. INTEROVIC señala, además, que “el consumo de productos locales de la zona apoya a la ganadería extensiva y es otra forma de implicarse como consumidor, de apostar por la sostenibilidad del medio ambiente, prevenir incendios y generar valor en las economías rurales”.

6 de julio de 2022

Otras noticias

Cerealistas de Aragón reciben casi tres millones y medio de euros de Agroseguro en concepto de indemnización por siniestro

Agroseguro comunica que ha iniciado este jueves, 16 de julio de 2026, el abono de quince millones de euros en concepto de indemnización a productores de CULTIVOS HERBÁCEOS. Se trata de zonas tempranas, correspondiendo los mayores pagos a Andalucía, Castilla-La Mancha, Aragón, Cataluña y Extremadura. En el caso de Aragón, Agroseguro habla de casi tres millones y medio de euros. Esta entidad explica que “este abono supone cerca del veinticinco por ciento de la previsión de indemnización total de cultivos herbáceos en la actual campaña, que se sitúa en sesenta y ocho millones de euros; el resto de pagos se realizará a lo largo de las próximas semanas, conforme vaya finalizando la recolección en las zonas más tardías”. Además, en el momento presente se realiza el abono de las indemnizaciones de otras líneas de seguro, hasta sumar otros siete millones y medio de euros. Se refiere a producciones de FRUTA, CEREZAS, HORTALIZAS Y GANADERÍA.

16 de julio de 2026 |
Ir a Arriba