Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

La Interprofesional de la Carne del Ovino y el Caprino (INTEROVIC) ha celebrado su V Seminario. Ha sido en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Han participado profesionales de la rama productora y comercializadora, así como responsables de asociaciones agrarias e instituciones. Se ha hablado de varios asuntos de actualidad, como por ejemplo el futuro de la carne de ovino y caprino.

Tomás Rodríguez, director de INTEROVIC, se ha centrado en las acciones de comunicación y promoción, destacando “la importancia del plan estratégico que INTEROVIC viene desarrollando, tanto a nivel nacional (para incrementar el consumo de la carne de ovino y caprino) como internacional (para la búsqueda de nuevos consumidores)”.

Ha señalado que el sector ha pasado de facturar 1.500 millones de euros en 2010 a estar por encima de los 2.000 millones actualmente.

José Manuel Álvarez, responsable de la plataforma Carne y Salud, y Antonio Escribano, especialista en nutrición y medicina deportiva, han analizado los continuos ataques al consumo de carne que se están produciendo.

Dicen que “en la mayoría de los casos se trata de información que viene sesgada y está siendo utilizada por grupos con claros intereses en contra del consumo cárnico”.

Otra de las cuestiones tratadas durante el seminario ha sido la próxima renovación de la extensión de norma.

De ello se ha ocupado una mesa redonda, moderada por José Puntas, presidente de la IGP Cordero Segureño. Han participado Antonio Ponzano, ganadero; Benito Arribas, comercializador; y Ana Charles, del Ministerio de Agricultura.

Se ha puesto sobre la mesa la cifra de más de 10 millones de euros invertidos en promoción, que ha permitido a las empresas buscar nuevas oportunidades comerciales en mercados como Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Hong Kong e Israel.

Raúl Muñiz, presidente de INTEROVIC, ha destacado “la vocación exportadora de nuestras empresas y el gran prestigio de nuestros productos fuera de nuestras fronteras; hace diez años estábamos exportando 31.000 toneladas y hoy día estamos un 45 por ciento por encima”.

Ha recordado a los asistentes que la Interprofesional sigue trabajando para la apertura de nuevos mercados, como Japón, China y Singapur.

7 de febrero de 2020

Otras noticias

Quesos de Radiquero gana el XVII Concurso de Queso de la Feria de Otoño de Biescas

La empresa Quesos de Radiquero, ubicada en la localidad de Adahuesca (Huesca), ha sido la vencedora del XVII Concurso de Queso, que ha tenido lugar en la Feria de Otoño, celebrada en la también altoaragonesa localidad de Biescas. Quesos de Radiquero ha ganado el concurso gracias a su queso de pasta blanda de cabra con corteza de moho azul.

En este certamen han participado dieciocho queserías. Cuatro han sido las finalistas. Una de ellas ha sido la propia Quesos de Radiquero, y las otras tres han sido Mas del Tano (por su queso Tanet de pasta blanda de cabra), Chez Castaing Berger Affineur (por su queso curado de oveja) y Quesos de Guara (por su queso de pañoleta de oveja).

25 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba