Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Elevar la uniformidad del riego en grandes extensiones, y ahorrar en el consumo de agua y de energía”. Es lo que se puede conseguir gracias a la inteligencia artificial y los algoritmos aplicados al riego mecanizado o pivot. De ello hablan Grupo Chamartín (CHAMSA) y Manna Irrigation Intelligence, que han firmado un acuerdo estratégico.

Ambas empresas buscan mejorar los criterios de riego mediante el uso de la inteligencia artificial y los algoritmos. Y ello orientado hacia el riego por pivot, sistema que es utilizado en España en más de 320.000 hectáreas.

Castilla y León, Castilla-La Mancha, y Aragón aglutinan más del 84 por ciento de la superficie regada en España por medio de pivot. 35.000 hectáreas corresponden a Aragón.

CHAMSA y Manna hablan de usar la inteligencia artificial y los algoritmos de datos procedentes de sensores remotos, información meteorológica ofrecida por satélites y estaciones locales, fotografías satelitales,… para realizar recomendaciones y planificaciones de riego.

Añaden que todo ello se puede realizar sin necesidad de instalar elementos software en el campo, con la posibilidad de gestionarlo desde un móvil, tablet u ordenador.

3 de septiembre de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba