Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Inteligencia artificial para tipificar mejor el ganado ovino

El grupo operativo “Artificial Intelligence for Sierra Morena Quality Lambs”, liderado por la cooperativa ganadera CorSevilla, se ha creado para “mejorar la eficiencia del sistema de tipificación mediante el uso de nuevas tecnologías y en un contexto de bienestar animal”. Se va a desarrollar “un nuevo sistema de categorización del ganado ovino que estime su peso y la detección anticipada de animales enfermos, combinando pautas tradicionales con algoritmos de procesamiento digital de imágenes e inteligencia artificial”.

El grupo operativo argumenta el porqué de desarrollar el nuevo sistema de tipificación del ganado ovino:

La rentabilidad de la ganadería ovina en origen depende de diversos factores. Poder comercializar una oferta con calidad homogénea y en línea con las exigencias del mercado se torna imprescindible para que los ganaderos puedan obtener un buen precio por su producción. Cada vez más cooperativas ganaderas están apostando por el pago según la calidad y por una oferta tipificada en la comercialización de los animales. Si bien este proceso de estandarización de los animales de las ganaderías asociadas (basado en las variables de sexo del animal, sanidad, peso y genética) es clave para la comercialización, resulta costoso, poco ágil y dificulta la comunicación de los procesos”.

4 de noviembre de 2022

Otras noticias

Ángel Samper: “He cumplido con el reto que me había impuesto de defender al sector agrario con libertad e independencia”

El que fue consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón hasta la semana pasada, Ángel Samper, ha comparecido este lunes, 15 de julio, en rueda de prensa para hacer balance de su gestión. Ha indicado que el viernes comunicó tanto a VOX como al presidente Jorge Azcón su intención de no dimitir en ese momento, dándose un tiempo de reflexión que durase el fin de semana. Pero llegó el anuncio de que había nuevo consejero de Agricultura. Ángel Samper ha incidido en que ha cumplido con su reto de “defender al sector agrario con libertad e independencia”. Ha señalado que “el Gobierno de Aragón ha aumentado significativamente el presupuesto dedicado a agricultura y ganadería”. Ha valorado el trabajo conjunto que han realizado las cuatro consejerías de agricultura de VOX (Aragón, Castilla y León, Extremadura, y Valencia). Y ha criticado, de nuevo, la “errática política europea”.

15 de julio de 2024 |
Ir a Arriba