Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 27 de noviembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 27 de noviembre de 2022

Inteligencia artificial para tipificar mejor el ganado ovino

El grupo operativo “Artificial Intelligence for Sierra Morena Quality Lambs”, liderado por la cooperativa ganadera CorSevilla, se ha creado para “mejorar la eficiencia del sistema de tipificación mediante el uso de nuevas tecnologías y en un contexto de bienestar animal”. Se va a desarrollar “un nuevo sistema de categorización del ganado ovino que estime su peso y la detección anticipada de animales enfermos, combinando pautas tradicionales con algoritmos de procesamiento digital de imágenes e inteligencia artificial”.

El grupo operativo argumenta el porqué de desarrollar el nuevo sistema de tipificación del ganado ovino:

La rentabilidad de la ganadería ovina en origen depende de diversos factores. Poder comercializar una oferta con calidad homogénea y en línea con las exigencias del mercado se torna imprescindible para que los ganaderos puedan obtener un buen precio por su producción. Cada vez más cooperativas ganaderas están apostando por el pago según la calidad y por una oferta tipificada en la comercialización de los animales. Si bien este proceso de estandarización de los animales de las ganaderías asociadas (basado en las variables de sexo del animal, sanidad, peso y genética) es clave para la comercialización, resulta costoso, poco ágil y dificulta la comunicación de los procesos”.

4 de noviembre de 2022

Otras noticias

El Festival Vino Somontano, finalista en los Premios Wine Challenge Spain

El Festival Vino Somontano ha sido seleccionado como finalista de los Premios Wine Challenge Spain en la categoría de mejor campaña de marketing. Compite con las campañas promocionales de las denominaciones de origen Rioja y Jerez, que han llevado por lema “Cuando estoy feliz me RÍO JA” e “¿Y si descubres por qué somos únicos?”. El vencedor de ésta y de las restantes categorías se conocerá este lunes, 28 de noviembre, en una gala que se celebra en Madrid.

El Festival Vino Somontano es una de las principales acciones de promoción de la Denominación de Origen Protegida Somontano. Es un evento que se celebra durante el primer fin de semana de agosto, de jueves a domingo, y que concentra a miles de personas, tanto en el festival propiamente dicho como en la Muestra del Vino Somontano.

A lo largo de la trayectoria del festival, varias de sus creatividades y campañas de comunicación han sido galardonadas en concursos publicitarios nacionales e internacionales como Best in Food Alimentaria, Best Pack, Nueva York Festival, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol y el certamen nacional Laus.

25 de noviembre de 2022 |
Ir a Arriba