Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

UPA avisa de la inquietud existente entre los ganaderos ante la elaboración por parte del Ministerio de Agricultura de un nuevo Real Decreto relativo a la nutrición de suelos. Se está de acuerdo en mejorar el estado de los suelos agrícolas pero se advierte de los efectos perniciosos que puede tener la medida en algunas explotaciones ganaderas.

El citado Real Decreto, apunta UPA, pretende prohibir las técnicas con las que se esparce tradicionalmente el estiércol en España (abanicos y cañones), sustituyéndolas por métodos de aplicación localizada (que inyectan el purín en el suelo, reduciendo por ejemplo las emisiones de amoniaco).

UPA señala que “son los ganaderos de vacuno los que ven el Real Decreto con más temor, ya que las máquinas que deberán utilizarse a partir de ahora sirven para el purín porcino (más líquido) pero no para los excrementos de vaca, más sólidos y que atascan la maquinaria”.

Añade que, “además, los ganaderos critican que las inversiones en este tipo de tecnología son hoy por hoy inasumibles, en especial para las pequeñas granjas”.

28 de octubre de 2020

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba