Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Inquietud ganadera ante el nuevo Real Decreto de nutrición de suelos

UPA avisa de la inquietud existente entre los ganaderos ante la elaboración por parte del Ministerio de Agricultura de un nuevo Real Decreto relativo a la nutrición de suelos. Se está de acuerdo en mejorar el estado de los suelos agrícolas pero se advierte de los efectos perniciosos que puede tener la medida en algunas explotaciones ganaderas.

El citado Real Decreto, apunta UPA, pretende prohibir las técnicas con las que se esparce tradicionalmente el estiércol en España (abanicos y cañones), sustituyéndolas por métodos de aplicación localizada (que inyectan el purín en el suelo, reduciendo por ejemplo las emisiones de amoniaco).

UPA señala que “son los ganaderos de vacuno los que ven el Real Decreto con más temor, ya que las máquinas que deberán utilizarse a partir de ahora sirven para el purín porcino (más líquido) pero no para los excrementos de vaca, más sólidos y que atascan la maquinaria”.

Añade que, “además, los ganaderos critican que las inversiones en este tipo de tecnología son hoy por hoy inasumibles, en especial para las pequeñas granjas”.

28 de octubre de 2020

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba