Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 1 de diciembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 1 de diciembre de 2022

Innovaciones de Agrotech y Nucaps en secado de purines y probióticos microencapsulados

Los dos proyectos PORCINNOVAdores seleccionados para la segunda convocatoria de Porcinnova PILOT muestran su trabajo.

AGROTECH PRESENTA UN INVERNADERO SOLAR DE ALTO RENDIMIENTO PARA EL SECADO DE PURINES

La propuesta de Agrotech tenía como objetivo contribuir a minimizar el impacto ambiental de los purines que se generan en el sector mediante la validación de un invernadero solar de alto rendimiento para su secado. Mediante la oxidación avanzada para minimizar emisiones y energías renovables, se busca acelerar el proceso para granjas de cerdos a partir de 5 UGM”.

NUCAPS DESARROLLA PROBIÓTICOS MICROENCAPSULADOS EN PROTEÍNA NATURAL

Nucaps ha desarrollado una solución totalmente innovadora en el mercado: el proceso de encapsulación de un organismo vivo, en concreto una bacteria con actividad probiótica, que permite mejorar la calidad del producto. Gracias al uso de diferentes probióticos microencapsulados, se podría conseguir una reducción del uso de antibióticos trabajando la inmunonutrición (implica la respuesta inmunitaria a través de una nutrición equilibrada, lo cual ayuda a reducir la incidencia de enfermedades)”.

PORCINNOVA PILOT

Porcinnova PILOT es un grupo de cooperación englobado dentro del Programa de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón 2014-2020, cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. El proyecto Porcinnova PILOT está promovido por un consorcio formado por: Clúster i+Porc, Asociación de Defensa Sanitaria Nº 2 de Ejea de los Caballeros, Rivasam Intercontinental, Cárnicas Cinco Villas, CITA y FITA. Su objetivo es promover el desarrollo de proyectos piloto de validación y demostración de las soluciones tecnológicas propuestas por los participantes de Porcinnova en un entorno relevante de trabajo para un nuevo caso de aplicación relacionado con un desafío del sector porcino”.

26 de octubre de 2022

Otras noticias

ADEFO Cinco Villas presenta un catálogo on line de productores agroalimentarios de esta comarca

El grupo de acción local ADEFO Cinco Villas, en colaboración con el proyecto “Por Aragón en tu mesa”, presenta un catálogo on line de productores agroalimentarios. Está disponible en la web de La Despensa de las Cinco Villas. Es un material on line con el que se espera “mejorar la presencia del producto local en catálogos de tiendas y distribuidores”.

La guía está compuesta por más de veinte fichas de productores por categorías de alimentos, con datos como contacto, descripción de la empresa, productos que vende, formatos disponibles y puntos de venta. Cada productor dispone de su ficha particular para promocionar sus productos en redes sociales y ferias. El diseño de estas fichas en formato on line permite al usuario acceder con un solo click a la web, redes sociales, tienda on line e incluso whatsapp de cada uno de los productores.

Forman parte de este catálogo productos como arroz, aceite de oliva, nueces, miel, repostería, jamón, vinos, harina ecológica, la trufa, quesos, patés vegetales, escabechados y gominolas de licor. Con la difusión de este catálogo se espera “reforzar el vínculo entre productores y compradores profesionales, incentivando así el consumo local”. Los colectivos citados inciden en el mensaje “Consume local. Es bueno para ti, es bueno para todos”.

30 de noviembre de 2022 |
Ir a Arriba