Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 20 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 20 de octubre de 2021

La Organización Interprofesional Láctea (INLAC) ha puesto en marcha una campaña de divulgación sobre la importancia de consumir queso nacional español. Lleva por lema “Quesea”. La Interprofesional da varias razones por las que considera que es importante incluir este producto en la dieta.

Se resumen en que “el queso es rico en proteínas de alto valor biológico y en calcio, es fuente de vitaminas de primera magnitud, y presenta productos innovadores (con un queso para cada consumidor)”.

INLAC recomienda tomar 60 gramos de queso fresco al día ó 30 gramos de que queso semicurado o curado.

Aporta datos sobre consumo de queso en España: “Es uno de los más bajos de Europa, y nuestro país ocupa la posición 37 en el mundo; el consumo de queso en los hogares españoles desde diciembre de 2019 hasta noviembre de 2020 fue de 404.700 toneladas (con un valor de 3.082 millones de euros), aunque el peso de los productos importados de bajo valor añadido es muy alto en la cesta de la compra”.

Más información sobre los quesos de España, en el enlace siguiente:

20 de enero de 2021

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba