Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

INLAC pone en marcha una campaña para promocionar el consumo de queso español

La Organización Interprofesional Láctea (INLAC) ha puesto en marcha una campaña de divulgación sobre la importancia de consumir queso nacional español. Lleva por lema “Quesea”. La Interprofesional da varias razones por las que considera que es importante incluir este producto en la dieta.

Se resumen en que “el queso es rico en proteínas de alto valor biológico y en calcio, es fuente de vitaminas de primera magnitud, y presenta productos innovadores (con un queso para cada consumidor)”.

INLAC recomienda tomar 60 gramos de queso fresco al día ó 30 gramos de que queso semicurado o curado.

Aporta datos sobre consumo de queso en España: “Es uno de los más bajos de Europa, y nuestro país ocupa la posición 37 en el mundo; el consumo de queso en los hogares españoles desde diciembre de 2019 hasta noviembre de 2020 fue de 404.700 toneladas (con un valor de 3.082 millones de euros), aunque el peso de los productos importados de bajo valor añadido es muy alto en la cesta de la compra”.

Más información sobre los quesos de España, en el enlace siguiente:

20 de enero de 2021

Otras noticias

Agricultura del Gobierno de Aragón se reunirá de nuevo con organizaciones y cooperativas agrarias para fijar las bases de las nuevas ayudas de la sequía

El Gobierno de Aragón anuncia que el Departamento de Agricultura se va a volver a reunir en los próximos días con las organizaciones profesionales y las cooperativas agrarias para sentar las bases de concesión de las nuevas ayudas de la sequía. Apunta que “este anuncio llega tras la reunión de la Mesa de la Sequía, la delimitación de las zonas afectadas y la flexibilización de la norma para el cobro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)”. El Gobierno de Aragón afirma que “sumará una nueva partida presupuestaria de seis millones de euros para suplir los efectos de la sequía en las comarcas agrarias aragonesas que se han visto afectadas en esta campaña”.

20 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba