Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

La Organización Interprofesional Láctea (INLAC) ha puesto en marcha una campaña de divulgación sobre la importancia de consumir queso nacional español. Lleva por lema “Quesea”. La Interprofesional da varias razones por las que considera que es importante incluir este producto en la dieta.

Se resumen en que “el queso es rico en proteínas de alto valor biológico y en calcio, es fuente de vitaminas de primera magnitud, y presenta productos innovadores (con un queso para cada consumidor)”.

INLAC recomienda tomar 60 gramos de queso fresco al día ó 30 gramos de que queso semicurado o curado.

Aporta datos sobre consumo de queso en España: “Es uno de los más bajos de Europa, y nuestro país ocupa la posición 37 en el mundo; el consumo de queso en los hogares españoles desde diciembre de 2019 hasta noviembre de 2020 fue de 404.700 toneladas (con un valor de 3.082 millones de euros), aunque el peso de los productos importados de bajo valor añadido es muy alto en la cesta de la compra”.

Más información sobre los quesos de España, en el enlace siguiente:

20 de enero de 2021

Otras noticias

Ya se han iniciado los nacimientos de larvas de carpocapsa en frutales de pepita de Aragón

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un aviso fitosanitario relativo al inicio del nacimiento de larvas de carpocapsa (Cydia pomonella), que ya se ha producido en este territorio. Indica que “en las parcelas en las que se cultivan manzanos, perales, membrilleros o nogales deben realizarse aplicaciones con insecticidas larvicidas; estos tratamientos deberán renovarse en el plazo máximo de doce o catorce días, o antes si se produjesen lluvias de cierta entidad que pudieran lavar el producto aplicado”. El citado centro añade que “esta información general debe ser precisada en cada situación concreta por el técnico de ATRIA o asesor en gestión integrada de plagas; su criterio debe prevalecer siempre que se lleve a cabo un monitoreo de la plaga y un seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la evolución de la misma”.

19 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba