Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

La Red Fitosanitaria de Aragón ha publicado un informe sobre la evolución fenológica y la sanidad vegetal de los cultivos extensivos, haciendo referencia al maíz, girasol, arroz y alfalfa.

El maíz en Aragón está cerrando su ciclo en muchas parcelas, presentando la fase de grano lechoso y grano semiduro. En cuanto a plagas, se reduce la incidencia por heliothis y araña roja, y repunta por sesamia.

Las plantas de girasol se encuentran a la espera de ser cosechadas. Hay capturas de heliothis en parcelas de la provincia de Teruel.

Respecto al arroz, el grano está cambiando de pastoso a semiduro, gracias a las temperaturas de las últimas semanas. La Red Fitosanitaria de Aragón habla de capturas de chilo, que siguen siendo altas en número; hay alguna incidencia por pyricularia.

La alfalfa en Aragón ha superado el quinto corte. Continúa el buen desarrollo de este cultivo. No hay problemas por plagas.

22 de septiembre de 2021

Otras noticias

Quesos de Radiquero gana el XVII Concurso de Queso de la Feria de Otoño de Biescas

La empresa Quesos de Radiquero, ubicada en la localidad de Adahuesca (Huesca), ha sido la vencedora del XVII Concurso de Queso, que ha tenido lugar en la Feria de Otoño, celebrada en la también altoaragonesa localidad de Biescas. Quesos de Radiquero ha ganado el concurso gracias a su queso de pasta blanda de cabra con corteza de moho azul.

En este certamen han participado dieciocho queserías. Cuatro han sido las finalistas. Una de ellas ha sido la propia Quesos de Radiquero, y las otras tres han sido Mas del Tano (por su queso Tanet de pasta blanda de cabra), Chez Castaing Berger Affineur (por su queso curado de oveja) y Quesos de Guara (por su queso de pañoleta de oveja).

25 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba