Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

La Red Fitosanitaria de Aragón (en su información diaria de incidencias por enfermedades, plagas y malas hierbas) hace referencia a varios problemas que se están dando estos días en cultivos de cereal, alfalfa, viña y frutal.

La cita Red FAra apunta que la Septoria es un problema cada vez más frecuente en el cultivo del TRIGO en Aragón. Señala que el uso de semilla certificada y variedades menos susceptibles está indicado como método de control.

También apunta que hay un aumento de incidencias por Helminthosporium en CEBADA.

Respecto a la ALFALFA, la Red apunta que hay incidencia de Gusano Verde y Cuca, si bien estas plagas se han estabilizado por el adelanto del primer corte.

Habla, por otra parte, de primeros síntomas de Oídio y Piral muy temprana en VIÑAS de Cariñena.

En cuanto a frutales de Aragón, la Red Fitosanitaria indica que hay los primeros daños de Oídio en MELOCOTONERO; dice que hasta el endurecimiento del hueso es la época de mayor sensibilidad.

También señala que ya son visibles los primeros daños por Moteado en MANZANOS.

19 de abril de 2020

Otras noticias

Quesos de Radiquero gana el XVII Concurso de Queso de la Feria de Otoño de Biescas

La empresa Quesos de Radiquero, ubicada en la localidad de Adahuesca (Huesca), ha sido la vencedora del XVII Concurso de Queso, que ha tenido lugar en la Feria de Otoño, celebrada en la también altoaragonesa localidad de Biescas. Quesos de Radiquero ha ganado el concurso gracias a su queso de pasta blanda de cabra con corteza de moho azul.

En este certamen han participado dieciocho queserías. Cuatro han sido las finalistas. Una de ellas ha sido la propia Quesos de Radiquero, y las otras tres han sido Mas del Tano (por su queso Tanet de pasta blanda de cabra), Chez Castaing Berger Affineur (por su queso curado de oveja) y Quesos de Guara (por su queso de pañoleta de oveja).

25 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba