Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Incidencias por enfermedades y plagas en cultivos de Aragón

La Red Fitosanitaria de Aragón (en su información diaria de incidencias por enfermedades, plagas y malas hierbas) hace referencia a varios problemas que se están dando estos días en cultivos de cereal, alfalfa, viña y frutal.

La cita Red FAra apunta que la Septoria es un problema cada vez más frecuente en el cultivo del TRIGO en Aragón. Señala que el uso de semilla certificada y variedades menos susceptibles está indicado como método de control.

También apunta que hay un aumento de incidencias por Helminthosporium en CEBADA.

Respecto a la ALFALFA, la Red apunta que hay incidencia de Gusano Verde y Cuca, si bien estas plagas se han estabilizado por el adelanto del primer corte.

Habla, por otra parte, de primeros síntomas de Oídio y Piral muy temprana en VIÑAS de Cariñena.

En cuanto a frutales de Aragón, la Red Fitosanitaria indica que hay los primeros daños de Oídio en MELOCOTONERO; dice que hasta el endurecimiento del hueso es la época de mayor sensibilidad.

También señala que ya son visibles los primeros daños por Moteado en MANZANOS.

19 de abril de 2020

Otras noticias

Agricultura del Gobierno de Aragón se reunirá de nuevo con organizaciones y cooperativas agrarias para fijar las bases de las nuevas ayudas de la sequía

El Gobierno de Aragón anuncia que el Departamento de Agricultura se va a volver a reunir en los próximos días con las organizaciones profesionales y las cooperativas agrarias para sentar las bases de concesión de las nuevas ayudas de la sequía. Apunta que “este anuncio llega tras la reunión de la Mesa de la Sequía, la delimitación de las zonas afectadas y la flexibilización de la norma para el cobro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)”. El Gobierno de Aragón afirma que “sumará una nueva partida presupuestaria de seis millones de euros para suplir los efectos de la sequía en las comarcas agrarias aragonesas que se han visto afectadas en esta campaña”.

20 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba