Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

La Red Fitosanitaria de Aragón (en su información diaria de incidencias por enfermedades, plagas y malas hierbas) hace referencia a varios problemas que se están dando estos días en cultivos de cereal, alfalfa, viña y frutal.

La cita Red FAra apunta que la Septoria es un problema cada vez más frecuente en el cultivo del TRIGO en Aragón. Señala que el uso de semilla certificada y variedades menos susceptibles está indicado como método de control.

También apunta que hay un aumento de incidencias por Helminthosporium en CEBADA.

Respecto a la ALFALFA, la Red apunta que hay incidencia de Gusano Verde y Cuca, si bien estas plagas se han estabilizado por el adelanto del primer corte.

Habla, por otra parte, de primeros síntomas de Oídio y Piral muy temprana en VIÑAS de Cariñena.

En cuanto a frutales de Aragón, la Red Fitosanitaria indica que hay los primeros daños de Oídio en MELOCOTONERO; dice que hasta el endurecimiento del hueso es la época de mayor sensibilidad.

También señala que ya son visibles los primeros daños por Moteado en MANZANOS.

19 de abril de 2020

Otras noticias

Veintitrés bodegas aragonesas han participado en FENAVIN 2022

La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) se ha celebrado en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo. Un total de veintitrés bodegas aragonesas han estado presentes en este certamen. Diez lo han hecho a través del stand institucional del Gobierno de Aragón y trece de forma independiente. Ha estado en FENAVIN la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano. Ha dicho lo siguiente: “FENAVIN es una cita indispensable para el mundo del vino por su proyección internacional, número y especialización de los visitantes y, por supuesto, por la concentración de bodegas y vinos de calidad que se muestran al mundo; Aragón está excelentemente representada por vinos de todas nuestras denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas”.

13 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba