Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Inaugurado un córner permanente Aragón Alimentos Nobles en el Hipercor de Grancasa, en Zaragoza

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha participado en la inauguración del córner permanente Aragón Alimentos Nobles instalado en el hipermercado Hipercor de Grancasa, en Zaragoza. Le han acompañado la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria, Carmen Urbano; el director regional de El Corte Inglés en Aragón, Navarra y La Rioja, Javier Galdós; y el presidente de la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón, Félix Longás. Joaquín Olona ha apuntado que “la gran distribución es a menudo objeto de torpes descalificaciones, cuando es la herramienta que nos permite establecer la ruta para llevar nuestros alimentos hasta el consumidor”.

Javier Galdós ha reconocido que desde la puesta en marcha de la campaña “Aragón, alimentos nobles. Lo que ves es” la venta de productos aragoneses se ha incrementado en un cuarenta por ciento en los supermercados de este territorio. Hipercor y El Corte Inglés ofrecen en Aragón más de 450 referencias de alimentos aragoneses pertenecientes a la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón. Son de 72 empresas. Fuera de Aragón son cerca de cuarenta empresas aragonesas las que tienen presencia en los lineales de esta cadena de distribución comercial.

15 de marzo de 2022

Otras noticias

Agricultura del Gobierno de Aragón se reunirá de nuevo con organizaciones y cooperativas agrarias para fijar las bases de las nuevas ayudas de la sequía

El Gobierno de Aragón anuncia que el Departamento de Agricultura se va a volver a reunir en los próximos días con las organizaciones profesionales y las cooperativas agrarias para sentar las bases de concesión de las nuevas ayudas de la sequía. Apunta que “este anuncio llega tras la reunión de la Mesa de la Sequía, la delimitación de las zonas afectadas y la flexibilización de la norma para el cobro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)”. El Gobierno de Aragón afirma que “sumará una nueva partida presupuestaria de seis millones de euros para suplir los efectos de la sequía en las comarcas agrarias aragonesas que se han visto afectadas en esta campaña”.

20 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba