Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 26 de abril de 2025

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 26 de abril de 2025

Inaugurado el nuevo aulario y centro de usos múltiples de la Escuela de Pastoreo de Aragón, situada en San Juan de Plan (Huesca)

Allí se impartirá la parte teórica de las enseñanzas de la Escuela de Pastoreo de Aragón La Estiva. Se han invertido doscientos mil euros en la adecuación de este edificio. El Gobierno de Aragón ha concedido una subvención de ciento cinco mil euros al Ayuntamiento de San Juan de Plan. Esta Escuela de Pastoreo de Aragón se presenta como “una iniciativa que sirve para incentivar la incorporación de jóvenes a las explotaciones ganaderas extensivas”. Hasta el momento este centro no contaba con un espacio propio para impartir la teoría del curso. A la inauguración ha asistido el consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón, José Luis Soro.

22 de marzo de 2023

Otras noticias

Diario del Campo le acerca el informe “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”

Diario del Campo se hace eco del informe editado por el Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón, que lleva por título “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”. Son dos de los grandes cultivos extensivos de este territorio, especialmente el maíz, con sus ochenta y cuatro mil hectáreas a él dedicadas; el girasol se queda por debajo de las diecisiete mil.

El informe se puede consultar a través del enlace siguiente:

https://www.aragon.es/documents/d/guest/it_291_25

25 de abril de 2025 |
Ir a Arriba