Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 21 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 21 de abril de 2024

Inauguradas las obras de regadío de El Tormillo, que llevarán el agua a mil quinientas hectáreas de Sariñena, Peralta de Alcofea, Ilche y San Miguel de Cinca

Se ha procedido a la inauguración de las obras de regadío de El Tormillo, un proyecto que se denomina Sector XX-Bis del Canal del Cinca, en el sistema de Riegos del Alto Aragón. Estas obras van a beneficiar a ciento quince regantes, que disponen de casi mil quinientas hectáreas de terreno en los municipios de Sariñena, Peralta de Alcofea, Ilche y San Miguel de Cinca. El presupuesto total aprobado es de 13,4 millones de euros, contando con una subvención del Gobierno de Aragón de 7,4 millones. Tres generaciones han tenido que pasar desde que en 1956 se aprobase por el Estado el plan general de colonización de la zona dominada por el Canal del Cinca para que el riego de las parcelas de El Tormillo sea una realidad. La inauguración ha tenido lugar este fin de semana, con la participación del consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, y del director general de Desarrollo Rural, Jesús Nogués.

27 de marzo de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 17 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 17 de abril de 2024.

No hubo cambios en vacuno, mientras que subió el precio del ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Vacuno

Subió también la cotización de las vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Vacas

No se registraron modificaciones en corderos, porcino, cebada, trigo, maíz y alfalfa. Subió el precio de las ovejas y bajó el de los lechones:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 17 de abril de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Comentario

19 de abril de 2024 |
Ir a Arriba