Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 12 de junio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 12 de junio de 2024

Inaugurada la ampliación de las instalaciones de BMC Agrícola en Magallón (Zaragoza)

La empresa BMC Agrícola ha ampliado sus instalaciones de Magallón (Zaragoza). Es una firma que se presenta como referente en el sector de la maquinaria agrícola. Es una empresa familiar especializada en abonadoras. Destina el ochenta por ciento de su fabricación a la exportación, estando presente en mercados muy diversos como Estados Unidos, Australia, Sudáfrica y distintos países de Europa. Actualmente la empresa la componen nueve trabajadores, con la aspiración de ampliar la plantilla en 2023. Su volumen de negocio se acerca a los dos millones de euros.

En la inauguración ha participado el consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, el cual ha puesto en valor “el ecosistema y entramado empresarial que hay detrás de la agricultura, que genera empleo y economía arraigada al territorio, y en definitiva contribuye al desarrollo del medio rural”.

El consejero se ha interesado también por otros proyectos de Magallón y ha mantenido un encuentro con los miembros de la Comunidad de Regates de Valpodrida. Además, ha mostrado su apoyo a la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Magallón, la Sociedad Cooperativa del Santo Cristo y la Denominación de Origen Protegida (DOP) Aceite Sierra del Moncayo para el impulso del oleoturismo en el municipio y por extensión en la comarca de Campo de Borja.

22 de diciembre de 2022

Otras noticias

Vuelve la ruta del paquito de cordero

Cien establecimientos hosteleros de Madrid, Valencia, Barcelona, Lérida, Valladolid, Zamora y León ofrecen desde el 6 de junio y durante un mes su propia versión del paquito o bocadillo de cordero. Es una iniciativa de la Interprofesional del Ovino y el Caprino (INTEROVIC). En esta ocasión se cuenta con la participación de Alcampo, que pone en marcha la campaña “Hazte tu paquito en casa”. La ruta del paquito de cordero llegará a Aragón, Castilla-La Mancha y otras comunidades en septiembre. Y en octubre se celebrará un concurso para elegir el mejor paquito de España.

12 de junio de 2024 |
Ir a Arriba