Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 3 de junio de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 3 de junio de 2023

Inaugurada la ampliación de las instalaciones de BMC Agrícola en Magallón (Zaragoza)

La empresa BMC Agrícola ha ampliado sus instalaciones de Magallón (Zaragoza). Es una firma que se presenta como referente en el sector de la maquinaria agrícola. Es una empresa familiar especializada en abonadoras. Destina el ochenta por ciento de su fabricación a la exportación, estando presente en mercados muy diversos como Estados Unidos, Australia, Sudáfrica y distintos países de Europa. Actualmente la empresa la componen nueve trabajadores, con la aspiración de ampliar la plantilla en 2023. Su volumen de negocio se acerca a los dos millones de euros.

En la inauguración ha participado el consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, el cual ha puesto en valor “el ecosistema y entramado empresarial que hay detrás de la agricultura, que genera empleo y economía arraigada al territorio, y en definitiva contribuye al desarrollo del medio rural”.

El consejero se ha interesado también por otros proyectos de Magallón y ha mantenido un encuentro con los miembros de la Comunidad de Regates de Valpodrida. Además, ha mostrado su apoyo a la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Magallón, la Sociedad Cooperativa del Santo Cristo y la Denominación de Origen Protegida (DOP) Aceite Sierra del Moncayo para el impulso del oleoturismo en el municipio y por extensión en la comarca de Campo de Borja.

22 de diciembre de 2022

Otras noticias

Bodega Enate ha acogido el encuentro de bodegas “HablanDO Somontano”

Bodega Enate ha acogido la cuarta edición del encuentro “HablanDO Somontano”, en la que se han dado cita representantes de bodegas, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano y de la Ruta del Vino Somontano. El objetivo de esta reunión es “reforzar lazos entre los creadores de los vinos del Somontano, escuchar conferencias de interés para los asistentes y celebrar una comida de confraternización”.

En esta ocasión, el mago Jorge Luengo ha impartido una charla en la que ha intentado motivar a los asistentes, a través de la magia y de la reflexión, para seguir apostando por los valores diferenciales de la denominación de origen. Les ha animado a hacerlo “dando, cada día, lo mejor de sí mismos y con la excelencia de sus vinos como punto de partida”.

2 de junio de 2023 |
Ir a Arriba