Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 12 de junio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 12 de junio de 2024

Importadores y distribuidores asiáticos y prescriptores chilenos conocen detalles del porcino español en Meat Attraction 2023

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca de España (INTERPORC) participa en la feria Meat Attraction 2023, que se celebra en Ifema de Madrid de lunes a miércoles. Su estand en el pabellón cuatro se convierte en “punto de encuentro y promoción de la realidad actual del sector porcino de capa blanca”. Se ha programado una misión inversa de importadores y distribuidores asiáticos y otra de prescriptores chilenos que incluyen visitas a diversas instalaciones productivas.

Alberto Herranz, director de INTERPORC, señala que “es una labor de relaciones públicas en la que nuestro objetivo es que todos los que nos visiten conozcan la verdadera realidad del porcino de capa blanca: lo que aporta a la economía, al empleo, a la dinamización de las zonas rurales, a la sostenibilidad, a la economía circular, al bienestar animal,…”.

Añade que también se persigue “que conozcan la calidad nutricional de los productos del porcino, que forman parte de una dieta equilibrada y cuya versatilidad permite elaborar múltiples y sabrosos platos, desde los más sencillos como un bocadillo de jamón a otros más elaborados”.

6 de marzo de 2023

Otras noticias

Vuelve la ruta del paquito de cordero

Cien establecimientos hosteleros de Madrid, Valencia, Barcelona, Lérida, Valladolid, Zamora y León ofrecen desde el 6 de junio y durante un mes su propia versión del paquito o bocadillo de cordero. Es una iniciativa de la Interprofesional del Ovino y el Caprino (INTEROVIC). En esta ocasión se cuenta con la participación de Alcampo, que pone en marcha la campaña “Hazte tu paquito en casa”. La ruta del paquito de cordero llegará a Aragón, Castilla-La Mancha y otras comunidades en septiembre. Y en octubre se celebrará un concurso para elegir el mejor paquito de España.

12 de junio de 2024 |
Ir a Arriba