Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de julio de 2024

Importadores de México y Perú recorren Aragón para conocer sus bodegas de la mano de AREX y Aragón Alimentos

Varios importadores hispanoamericanos, de México y Perú, recorren Aragón esta semana para conocer sus cuatro denominaciones de origen y algunas de las bodegas más emblemáticas. La ruta ha comenzado este martes en Calatayud, donde los compradores han visitado las bodegas Langa y San Alejandro. Ha continuado en Campo de Borja para conocer las instalaciones y los vinos de Bodegas Aragonesas. La delegación pone rumbo este miércoles a Cariñena, con visitas a la bodega Tierra de Cubas, del grupo San Valero; Grandes Vinos y Viñedos; y Bodegas Esteban Martín. En Zaragoza se catarán vinos de Bodegas Tempore (Vinos de la Tierra) y de Vinos del Viento. El Somontano será el destino de la tercera jornada. El grupo de importadores visitará las bodegas Obergo y Sommos. El viernes los compradores tendrán la ocasión de profundizar en la relación con las bodegas que hayan resultado de su interés y catar en encuentros privados.

México, con sus más de ciento treinta millones de habitantes y un mercado en desarrollo, es el principal destino de las exportaciones de vino español en Hispanoamérica. A su vez, España es el principal exportador de vinos a México, seguido por Chile e Italia. El mercado peruano no es comparable en tamaño pero también denota un interés creciente por los vinos españoles.

8 de noviembre de 2022

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 10 de julio de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 10 de julio de 2024.

No hubo cambios en hembras, ganado frisón y machos vivos de vacuno. Bajó el precio en machos:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad de precios en corderos, ovejas, porcino, cebada, trigo panificable y alfalfa. Bajó el precio de los corderos de más peso, lechones, trigo pienso y maíz:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 10 de julio de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Comentario

12 de julio de 2024 |
Ir a Arriba