Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 1 de diciembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 1 de diciembre de 2022

Importadores de México y Perú recorren Aragón para conocer sus bodegas de la mano de AREX y Aragón Alimentos

Varios importadores hispanoamericanos, de México y Perú, recorren Aragón esta semana para conocer sus cuatro denominaciones de origen y algunas de las bodegas más emblemáticas. La ruta ha comenzado este martes en Calatayud, donde los compradores han visitado las bodegas Langa y San Alejandro. Ha continuado en Campo de Borja para conocer las instalaciones y los vinos de Bodegas Aragonesas. La delegación pone rumbo este miércoles a Cariñena, con visitas a la bodega Tierra de Cubas, del grupo San Valero; Grandes Vinos y Viñedos; y Bodegas Esteban Martín. En Zaragoza se catarán vinos de Bodegas Tempore (Vinos de la Tierra) y de Vinos del Viento. El Somontano será el destino de la tercera jornada. El grupo de importadores visitará las bodegas Obergo y Sommos. El viernes los compradores tendrán la ocasión de profundizar en la relación con las bodegas que hayan resultado de su interés y catar en encuentros privados.

México, con sus más de ciento treinta millones de habitantes y un mercado en desarrollo, es el principal destino de las exportaciones de vino español en Hispanoamérica. A su vez, España es el principal exportador de vinos a México, seguido por Chile e Italia. El mercado peruano no es comparable en tamaño pero también denota un interés creciente por los vinos españoles.

8 de noviembre de 2022

Otras noticias

ADEFO Cinco Villas presenta un catálogo on line de productores agroalimentarios de esta comarca

El grupo de acción local ADEFO Cinco Villas, en colaboración con el proyecto “Por Aragón en tu mesa”, presenta un catálogo on line de productores agroalimentarios. Está disponible en la web de La Despensa de las Cinco Villas. Es un material on line con el que se espera “mejorar la presencia del producto local en catálogos de tiendas y distribuidores”.

La guía está compuesta por más de veinte fichas de productores por categorías de alimentos, con datos como contacto, descripción de la empresa, productos que vende, formatos disponibles y puntos de venta. Cada productor dispone de su ficha particular para promocionar sus productos en redes sociales y ferias. El diseño de estas fichas en formato on line permite al usuario acceder con un solo click a la web, redes sociales, tienda on line e incluso whatsapp de cada uno de los productores.

Forman parte de este catálogo productos como arroz, aceite de oliva, nueces, miel, repostería, jamón, vinos, harina ecológica, la trufa, quesos, patés vegetales, escabechados y gominolas de licor. Con la difusión de este catálogo se espera “reforzar el vínculo entre productores y compradores profesionales, incentivando así el consumo local”. Los colectivos citados inciden en el mensaje “Consume local. Es bueno para ti, es bueno para todos”.

30 de noviembre de 2022 |
Ir a Arriba