Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 29 de marzo de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 29 de marzo de 2023

Importadores de México y Perú recorren Aragón para conocer sus bodegas de la mano de AREX y Aragón Alimentos

Varios importadores hispanoamericanos, de México y Perú, recorren Aragón esta semana para conocer sus cuatro denominaciones de origen y algunas de las bodegas más emblemáticas. La ruta ha comenzado este martes en Calatayud, donde los compradores han visitado las bodegas Langa y San Alejandro. Ha continuado en Campo de Borja para conocer las instalaciones y los vinos de Bodegas Aragonesas. La delegación pone rumbo este miércoles a Cariñena, con visitas a la bodega Tierra de Cubas, del grupo San Valero; Grandes Vinos y Viñedos; y Bodegas Esteban Martín. En Zaragoza se catarán vinos de Bodegas Tempore (Vinos de la Tierra) y de Vinos del Viento. El Somontano será el destino de la tercera jornada. El grupo de importadores visitará las bodegas Obergo y Sommos. El viernes los compradores tendrán la ocasión de profundizar en la relación con las bodegas que hayan resultado de su interés y catar en encuentros privados.

México, con sus más de ciento treinta millones de habitantes y un mercado en desarrollo, es el principal destino de las exportaciones de vino español en Hispanoamérica. A su vez, España es el principal exportador de vinos a México, seguido por Chile e Italia. El mercado peruano no es comparable en tamaño pero también denota un interés creciente por los vinos españoles.

8 de noviembre de 2022

Otras noticias

Más de cien personas han participado en los talleres de diagnóstico del Sobrarbe y Ribagorza para elaborar la Estrategia de Desarrollo LEADER

Más de cien personas han participado en los talleres de diagnóstico organizados por el centro de desarrollo CEDESOR, que engloba a las comarcas del Sobrarbe y la Ribagorza. Se celebraron para elaborar la estrategia de desarrollo local LEADER (periodo 2023-2027).

La primera acción realizada fue un sencillo cuestionario on line de diagnóstico, para conocer la situación de partida de ambas comarcas y definir las necesidades del territorio: “Entre los puntos fuentes, se encuentran la posición del territorio como destino turístico de calidad, así como la conservación de una forma de vida rural y saludable, con importante consumo local o de proximidad; como aspectos que hay que mejorar, se hizo énfasis en la mejora del mercado laboral, además del reto demográfico, vivienda, gestión forestal,…”.

Posteriormente, del 14 al 16 de marzo, se desarrollaron los talleres participativos de diagnóstico, de forma dual: presencial en el Ayuntamiento de Campo y on line. Las temáticas de los talleres fueron economía rural, medio ambiente y sociedad (infraestructuras y servicios públicos, mejora de la calidad de vida e inclusión social). De las conclusiones de dichos talleres, cabe destacar algunas de las necesidades detectadas en el territorio: “Vivienda, acceso a servicios y productos básicos, transporte y movilidad sostenible, inclusión sociolaboral, gestión forestal,…”.

CEDESOR va a continuar en las próximas semanas el proceso participativo con varias acciones, entre ellas, un cuestionario on line de necesidades, un taller dual de estructura (para identificar las líneas estratégicas y tipología de las operaciones subvencionables) y un taller presencial interno de carácter técnico (para concretar la estructura y aspectos operativos de la estrategia de desarrollo local LEADER). Además, está previsto llevar a cabo sesiones internas de trabajo en el seno del grupo de acción local, entrevistas con diferentes agentes del territorio y una sesión final.

29 de marzo de 2023 |
Ir a Arriba