Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 18 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 18 de julio de 2024

Importadores británicos de vino han visitado viñedos de Aragón y han profundizado en el conocimiento de la garnacha

Ocho importadores de vino procedentes del Reino Unido han recorrido Aragón, invitados por Aragón Exterior (AREX) y Aragón Alimentos. Conocieron días atrás paisajes, bodegas y vinos de las cuatro denominaciones de origen y de los vinos de pago. La gran protagonista de la visita fue la uva aragonesa por excelencia, la garnacha, muy apreciada en el mercado británico. Se profundizó en su conocimiento, de acuerdo con la gran variedad de terroirs que ofrece Aragón.

La agenda del grupo comenzó en la zona de Cariñena, con visitas a las bodegas San Valero y Pago Aylés. Al día siguiente, los importadores se desplazaron hasta Calatayud, donde conocieron las instalaciones de Ateca y de Raíces Ibéricas. Por la noche, ya de vuelta en Zaragoza, disfrutaron de una cena de productos aragoneses maridada con vinos de Enate (Somontano) en el restaurante Montal. El jueves, la experiencia enológica culminó en Campo de Borja, de la mano de Bodegas Aragonesas y Ruberte.

El Gobierno de Aragón señala que Reino Unido es un mercado estratégico para el vino aragonés: desde hace años es el principal destino de exportación de los vinos de la región, con un valor que superó los veintidós millones de euros en 2022. La cifra supuso un incremento de un cuarenta y cinco por ciento respecto a 2021.

20 de septiembre de 2023

Otras noticias

El proyecto Reconecta pretende recuperar la gestión de terrenos forestales en estado de abandono

La sede del Centro de Innovación en Bioeconomía Rural de Teruel (CITATe) ha acogido la presentación de Reconecta, un proyecto que pretende “recuperar la gestión de terrenos forestales infrautilizados o en estado de abandono, al objeto de garantizar su conservación y puesta en valor”. Para ello, “identificará a propietarios forestales (al menos cinco mil) para revertir el elevado grado de desconocimiento de la propiedad y con ello promover la gestión de montes privados y abandonados (unas ocho mil quinientas cincuenta hectáreas)”. El proyecto parte de que “el setenta y dos por ciento de los espacios forestales de nuestro país son privados, en muchos casos en manos de personas que ni siquiera lo saben o viven alejadas de los lugares donde se ubican sus montes”. El objetivo es “revincular a estas personas con sus bosques”. Reconecta está liderado por la Asociación de Propietarios Forestales de Soria (Asfoso) y cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad. Se ejecutará durante los años 2024 y 2025, con un presupuesto de dos millones de euros.

17 de julio de 2024 |
Ir a Arriba