Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 5 de marzo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 5 de marzo de 2024

Idai Nature presenta Orocide como ‘innovador producto natural con actividad fungicida e insecticida’

La empresa valenciana Idai Nature ha llegado a un acuerdo de distribución exclusiva con la empresa sudafricana ORO AGRI para “desarrollar comercialmente en España su producto natural registrado Orocide”. Es un producto que se presenta como “natural con registro fitosanitario obtenido a partir de aceite de naranja al 6 por ciento; tiene actividad fungicida, acaricida e insecticida”.

Desde Idai Nature se indica que “este producto es la respuesta a la creciente demanda de productos naturales por parte de los agricultores para tratar sus cultivos”.

Se incide en la triple “actividad insecticida, acaricida y fungicida al mismo tiempo, combatiendo enfermedades y plagas como oídio, mildiu, trips o roya”. Es un producto indicado para, entre otros cultivos, “vid, berries, hortícolas y frutales”.

Idai Nature habla de cubrir todas las necesidades de los agricultores “sin crear resistencias”, y cita el aval de “más de 3.000 ensayos realizados en explotaciones agrícolas de todo el mundo".

IDAI NATURE

Es una empresa que lidera la división de biocontrol del grupo Rovensa; es una empresa valenciana especializada en la fabricación de productos de protección biológica, basados en la mezcla de extractos botánicos, con presencia en 35 países y con un crecimiento en los últimos años superior al 30 por ciento anual.

Desde su creación ha acumulado numerosos reconocimientos, como el de empresa más innovadora de la Comunidad Valenciana y el de mejor PYME de España”.

12 de marzo de 2020

Otras noticias

Ángel Samper incide en la unidad de acción y recuerda que Bruselas es quien marca la agenda

El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, acompañado por sus directores generales, ha presentado las líneas de acción y la posición del departamento ante la situación del campo. Ha dicho que “siempre hemos apostado por la unidad de acción para solucionar los problemas de los agricultores y ganaderos”. Ha reiterado su “compromiso en la escucha de todos los que reivindican mejoras para el campo”. Esta semana se va a reunir con las organizaciones profesionales agrarias.

Ángel Samper ha recordado que “es Bruselas quien marca la agenda” y que “en la actualidad son ciento cincuenta normas las que deben cumplir los agricultores para cobrar una parte de la nueva PAC, mientras que antes eran sólo treinta”. En lo que depende de las comunidades autónomas, el consejero ha dicho que se está elaborando un documento de trabajo para entregar al ministro Luis Planas, con el fin de que lo haga llegar a la Comisión Europea. Once comunidades autónomas colaboran en la elaboración, entre ellas Aragón.

Respecto a las manifestaciones del sector en estas últimas semanas, Ángel Samper apunta que “apoyamos las protestas legítimas de agricultores y ganaderos; en las manifestaciones pacíficas y organizadas siempre encontrarán el apoyo de este consejero”.

4 de marzo de 2024 |
Ir a Arriba