Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

La empresa valenciana Idai Nature ha llegado a un acuerdo de distribución exclusiva con la empresa sudafricana ORO AGRI para “desarrollar comercialmente en España su producto natural registrado Orocide”. Es un producto que se presenta como “natural con registro fitosanitario obtenido a partir de aceite de naranja al 6 por ciento; tiene actividad fungicida, acaricida e insecticida”.

Desde Idai Nature se indica que “este producto es la respuesta a la creciente demanda de productos naturales por parte de los agricultores para tratar sus cultivos”.

Se incide en la triple “actividad insecticida, acaricida y fungicida al mismo tiempo, combatiendo enfermedades y plagas como oídio, mildiu, trips o roya”. Es un producto indicado para, entre otros cultivos, “vid, berries, hortícolas y frutales”.

Idai Nature habla de cubrir todas las necesidades de los agricultores “sin crear resistencias”, y cita el aval de “más de 3.000 ensayos realizados en explotaciones agrícolas de todo el mundo".

IDAI NATURE

Es una empresa que lidera la división de biocontrol del grupo Rovensa; es una empresa valenciana especializada en la fabricación de productos de protección biológica, basados en la mezcla de extractos botánicos, con presencia en 35 países y con un crecimiento en los últimos años superior al 30 por ciento anual.

Desde su creación ha acumulado numerosos reconocimientos, como el de empresa más innovadora de la Comunidad Valenciana y el de mejor PYME de España”.

12 de marzo de 2020

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba