Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

ICEX lanza el programa Desafía para empresas españolas del sector FoodTech

España Exportación e Inversiones (ICEX) ha elegido Países Bajos como lugar en el que desarrollar la primera edición de Desafía FoodTech, un programa de inmersión internacional para las empresas del sector. ICEX presenta Países Bajos como uno de los ecosistemas emprendedores más dinámicos del mundo.

El objetivo es consolidar España como potencia en la industria alimentaria mundial, y ello a través del fomento de la innovación, representada por el sector FoodTech.

ICEX señala que España, en este ámbito, también cuenta con un ecosistema de más de 400 empresas que están desarrollando capacidades de vanguardia y que están llamadas a jugar un papel esencial para toda la industria agroalimentaria.

Esta iniciativa contempla dos semanas de inmersión en el ecosistema de emprendimiento neerlandés, con la pretensión de que las empresas españolas puedan entrar en contacto directo con los principales agentes implicados en el emprendimiento.

Tras este periodo, ICEX seguirá acompañando a las empresas en nuevas acciones de consolidación en eventos y con los principales interlocutores internacionales.

30 de julio de 2021

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba