Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

España Exportación e Inversiones (ICEX) ha elegido Países Bajos como lugar en el que desarrollar la primera edición de Desafía FoodTech, un programa de inmersión internacional para las empresas del sector. ICEX presenta Países Bajos como uno de los ecosistemas emprendedores más dinámicos del mundo.

El objetivo es consolidar España como potencia en la industria alimentaria mundial, y ello a través del fomento de la innovación, representada por el sector FoodTech.

ICEX señala que España, en este ámbito, también cuenta con un ecosistema de más de 400 empresas que están desarrollando capacidades de vanguardia y que están llamadas a jugar un papel esencial para toda la industria agroalimentaria.

Esta iniciativa contempla dos semanas de inmersión en el ecosistema de emprendimiento neerlandés, con la pretensión de que las empresas españolas puedan entrar en contacto directo con los principales agentes implicados en el emprendimiento.

Tras este periodo, ICEX seguirá acompañando a las empresas en nuevas acciones de consolidación en eventos y con los principales interlocutores internacionales.

30 de julio de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba