Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 18 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 18 de enero de 2022

ICEX España Exportación e Inversiones ha puesto en marcha el sello de calidad Restaurants from Spain, que será presentado en la edición próxima de Madrid Fusión, del 31 de mayo al 02 de junio de 2021. Los restaurantes certificados con este sello serán “embajadores mundiales de la cocina española y referencia de autenticidad”.

Desde ICEX España se señala que “todos los restaurantes que posean el sello Restaurants from Spain compartirán un sentir de la gastronomía española basada en las raíces, el producto y la calidad”.

De momento son 26 los restaurantes certificados (13 de ellos en el Reino Unido, 6 en Singapur, 4 en China y 3 en Alemania). A estos se sumará un centenar más, ampliando el sello a mercados como Bélgica, Países Bajos, Irlanda, Suiza, Estados Unidos, México y Japón.

20 de mayo de 2021

Otras noticias

Crece la preocupación ante la posible propagación de la gripe aviar en España

Son tres los focos en España de gripe aviar (influenza aviar de alta patogenicidad H5N1) en aves silvestres en lo que llevamos de 2022. El último ha sido en una cigüeña encontrada en Fuentes de Nava (Palencia). Este caso se suma a los habidos en Laguna del Oso (Ávila) y en Soses (Lérida). Al tratarse de casos en fauna silvestre los positivos por gripe aviar no suponen restricciones para el movimiento de aves domésticas y sus productos.

Estos casos están generando preocupación en el sector avícola, preocupación reconocida por el propio ministro de Agricultura, Luis Planas, en el marco de la reunión de ministros de Agricultura de la Unión Europea en Bruselas. El mensaje del Gobierno de España es que hay que extremar la prevención y la vigilancia para evitar la propagación de la gripe aviar por el territorio español.

18 de enero de 2022 |
Ir a Arriba