Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

ICEX España (Exportación e Inversiones) y Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) han firmado acuerdo de colaboración para fomentar el conocimiento de los vinos de España en los mercados internacionales, contribuyendo a mejorar su imagen entre profesionales y consumidores de todo el mundo.

El acuerdo contempla impulsar un programa de difusión y formación sobre la excelencia y diversidad de los vinos de España en mercados exteriores, el desarrollo y la participación en campañas de promoción internacional y la realización (por parte de las oficinas económicas y comerciales de España en el exterior) de estudios específicos en países prioritarios.

Además, se incluye la participación en acciones de Foods and Wines From Spain, que es la campaña de promoción que está desarrollando ICEX España en medios internacionales. Allí la gastronomía española es el eje vertebrador; se quiere aprovechar las sinergias que se generan para los vinos españoles.

María Peña, consejera delegada de ICEX España, subraya “la importancia de aunar fuerzas para situar al vino español en lo más alto del escenario internacional, dando a conocer la excelencia y diversidad de los vinos de España, y así construir una potente imagen de marca con la que hacer frente a los retos de futuro”.

Ángel Villafranca, presidente de OIVE, explica que “este convenio se enmarca dentro de la estrategia de promoción exterior que se ha fijado la Interprofesional; el objetivo es mejorar la imagen y aumentar el valor de nuestras exportaciones, y una de las líneas para alcanzar este reto es incrementar el conocimiento de nuestros vinos por parte del cliente internacional”.

En España hay cerca de 3.700 bodegas exportadoras, de las cuales más de 2.100 lo han hecho de forma regular, al menos, en los últimos 4 años, y más de 1.000 cuentan con una facturación en el exterior superior a los 50.000 euros.

España es el primer exportador mundial en volumen y se sitúa en el tercer lugar en términos de valor, con algo más de 3.000 millones de euros facturados en los mercados internacionales en 2019, situándose el vino en el top-5 de los principales productos exportados por la industria agroalimentaria española.

9 de febrero de 2021

Otras noticias

Veintitrés bodegas aragonesas han participado en FENAVIN 2022

La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) se ha celebrado en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo. Un total de veintitrés bodegas aragonesas han estado presentes en este certamen. Diez lo han hecho a través del stand institucional del Gobierno de Aragón y trece de forma independiente. Ha estado en FENAVIN la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano. Ha dicho lo siguiente: “FENAVIN es una cita indispensable para el mundo del vino por su proyección internacional, número y especialización de los visitantes y, por supuesto, por la concentración de bodegas y vinos de calidad que se muestran al mundo; Aragón está excelentemente representada por vinos de todas nuestras denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas”.

13 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba