Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de febrero de 2024

Huesca y Teruel participan en el proyecto HOLAPUEBLO

La presentación del proyecto HOLAPUEBLO ha tenido lugar en la mañana de este lunes 13 de enero en la sede de la Diputación Provincial de Huesca. Es una iniciativa de Red Eléctrica de España y la empresa Alma Natura.

Este proyecto busca poner en contacto, a través de una plataforma digital, a emprendedores que quieren instalarse en el medio rural y a núcleos de población que han perdido habitantes en los últimos años.

Inicialmente son siete provincias las que participan en HOLAPUEBLO. En el caso de Aragón son Huesca y Teruel las participantes. Hay también provincias de las dos Castillas (Castilla y León, y Castilla-La Mancha).

La provincia de Huesca es la primera en la que se ha presentado este proyecto, en el que participan Esplús, Canal de Berdún, Villanueva de Sijena, Osso de Cinca, Fonz, Peñalba, Lalueza y La Sotonera.

En la presentación pública han participado Miguel Gracia, presidente de la Diputación Provincial de Huesca; Antonio Calvo, director de Red Eléctrica Española; y Juan José Manzano, cofundador de Alma Natura.

13 de enero de 2020

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 21 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 21 de febrero de 2024.

En vacuno no hubo cambios en hembras y subió el precio en machos y ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad en la cotización de corderos, ovejas y alfalfa en rama. Subió la del porcino y lechones, y bajó la de la cebada, trigo, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 21 de febrero de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Comentario

23 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba