Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

La presentación del proyecto HOLAPUEBLO ha tenido lugar en la mañana de este lunes 13 de enero en la sede de la Diputación Provincial de Huesca. Es una iniciativa de Red Eléctrica de España y la empresa Alma Natura.

Este proyecto busca poner en contacto, a través de una plataforma digital, a emprendedores que quieren instalarse en el medio rural y a núcleos de población que han perdido habitantes en los últimos años.

Inicialmente son siete provincias las que participan en HOLAPUEBLO. En el caso de Aragón son Huesca y Teruel las participantes. Hay también provincias de las dos Castillas (Castilla y León, y Castilla-La Mancha).

La provincia de Huesca es la primera en la que se ha presentado este proyecto, en el que participan Esplús, Canal de Berdún, Villanueva de Sijena, Osso de Cinca, Fonz, Peñalba, Lalueza y La Sotonera.

En la presentación pública han participado Miguel Gracia, presidente de la Diputación Provincial de Huesca; Antonio Calvo, director de Red Eléctrica Española; y Juan José Manzano, cofundador de Alma Natura.

13 de enero de 2020

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba