Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Se ha celebrado una charla on line para divulgar y dar a conocer el trabajo que se está realizando en el Centro de Investigación y Experimentación de Truficultura (CIET), que la Diputación de Huesca tiene en la localidad de Graus.

Roque Vicente, responsable de la Comisión de Desarrollo y Sostenibilidad de la Diputación de Huesca, ha señalado que “el trabajo realizado desde 2009 en el CIET ha supuesto más de 1.500 hectáreas cultivadas de trufa y más de 370 truficultores en la provincia de Huesca”.

Indica que “la trufa ha pasado de ser conocida como un recurso forestal a ser un verdadero cultivo, que forma parte de las explotaciones agrícolas”.

Roque Vicente añade que “este cultivo seguirá teniendo resultados para el desarrollo del medio rural si se cuenta con la colaboración de todos”; habla de la Diputación de Huesca, del sector privado, y de colectivos como la Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de Aragón.

En esta charla on line han participado también Eva Gómez Molina, técnico en Truficultura del CIET; y Sergio Sánchez, investigador del CITA de Aragón.

Se han expuesto las investigaciones que se están llevando a cabo desde el CIET en colaboración con el CITA. Se trabaja en temas como la gestión de las malas hierbas, los hongos competidores, y la mejora de la calidad de la planta de vivero, entre otros.

18 de diciembre de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba