Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Huesca se encuentra entre las provincias más afectadas por las heladas del puente de San José

Agroseguro confirma la gravedad de las heladas registradas durante el puente de San José, con una estimación de daños que alcanza los 55 millones de euros. La superficie siniestrada (asegurada) en España se acerca a las 38.000 hectáreas. Las producciones más afectadas han sido fruta de hueso, almendro y uva de vino. Los mayores daños se han dado en las provincias de Huesca, Lérida y Albacete.

Desde Agroseguro se incide en que “las heladas que se producen una vez iniciada la primavera son especialmente dañinas para los cultivos, y se han convertido casi en una constante en los últimos años”.

Se hace hincapié igualmente en que “los daños ocasionados por estos fenómenos atmosféricos están cubiertos por el sistema de seguros agrarios, por lo que es importante contratarlos para estar protegidos”.

Respecto a Aragón, Agroseguro indica que ha recibido partes de siniestro de 8.200 hectáreas aseguradas, en su mayoría de las comarcas altoaragonesas de La Litera y Bajo Cinca, aunque los daños se extienden también por municipios zaragozanos como La Almunia de Doña Godina y Calatayud.

La fruta de hueso (en especial el melocotón) y el almendro son las producciones más afectadas, aunque la pera, la manzana y la cereza también han sufrido los efectos de las bajas temperaturas.

6 de abril de 2021

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba