Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 28 de marzo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 28 de marzo de 2024

Huesca se encuentra entre las provincias más afectadas por las heladas del puente de San José

Agroseguro confirma la gravedad de las heladas registradas durante el puente de San José, con una estimación de daños que alcanza los 55 millones de euros. La superficie siniestrada (asegurada) en España se acerca a las 38.000 hectáreas. Las producciones más afectadas han sido fruta de hueso, almendro y uva de vino. Los mayores daños se han dado en las provincias de Huesca, Lérida y Albacete.

Desde Agroseguro se incide en que “las heladas que se producen una vez iniciada la primavera son especialmente dañinas para los cultivos, y se han convertido casi en una constante en los últimos años”.

Se hace hincapié igualmente en que “los daños ocasionados por estos fenómenos atmosféricos están cubiertos por el sistema de seguros agrarios, por lo que es importante contratarlos para estar protegidos”.

Respecto a Aragón, Agroseguro indica que ha recibido partes de siniestro de 8.200 hectáreas aseguradas, en su mayoría de las comarcas altoaragonesas de La Litera y Bajo Cinca, aunque los daños se extienden también por municipios zaragozanos como La Almunia de Doña Godina y Calatayud.

La fruta de hueso (en especial el melocotón) y el almendro son las producciones más afectadas, aunque la pera, la manzana y la cereza también han sufrido los efectos de las bajas temperaturas.

6 de abril de 2021

Otras noticias

Agricultura del Gobierno de Aragón considera insuficientes las medidas de flexibilización de la PAC aprobadas en Europa y aplaudidas por España

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón se pronuncia respecto a las medidas de flexibilización de la Política Agraria Común (PAC), aprobadas en el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea, y aplaudidas por el de España. Aragón muestra un “moderado optimismo por haberse roto el inmovilismo de Europa y del Ministerio de Agricultura” pero considera “insuficientes las medidas”. Dice que “el Ministerio español de Agricultura debería ser más ambicioso”. El Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón recuerda que, en lo que a él concierne, sigue reuniéndose con representantes del sector agrario para analizar la situación presente y adoptar medidas con la mayor celeridad posible.

27 de marzo de 2024 |
Ir a Arriba