Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

El Palacio de Congresos de Huesca será el escenario el 26 de noviembre para la celebración de la X Jornada Internacional Científico-Técnica de Reproducción Bovina, organizada por Humeco (Productos Veterinarios) y por la firma imv. El programa elaborado para este año incluye tres apartados: El toro, la vaca y la reproducción en vacuno extensivo.

La carta de presentación de este evento dice lo siguiente:

En nuestras sucesivas ediciones nos han honrado con su presencia autoridades institucionales, representantes de las principales empresas del sector de la genética y la reproducción animal, investigadores, representantes de asociaciones ganaderas así como de importantes empresas veterinarias y ganaderas. 

De una cifra de 150 asistentes en nuestras primeras jornadas, hemos pasado a los 400 asistentes, con un porcentaje cada vez mayor de presencia internacional.

En cada edición, hemos intentado que se expongan temas del máximo interés y actualidad, y lo que no es menos importante, que se establezca un ambiente propicio para favorecer el diálogo entre todos los asistentes y así sentar las bases de un contacto más estrecho entre todos nosotros.

En este contexto y dentro de la celebración de las jornadas, organizamos todos los años un cóctel de bienvenida en el Casino de Huesca, el edificio más bello y emblemático de la ciudad.

Allí son muchos los que intercambian experiencias y no pocos los que hacen contactos profesionales a nivel nacional e internacional.

Conocimiento, debate, contactos profesionales y personales. Si con todo ello, merecemos la aprobación del sector, no sólo obtendremos la mejor recompensa al esfuerzo realizado, sino que habremos alcanzado además nuestro principal objetivo: Procurar, en la medida de nuestras humildes fuerzas, que estas jornadas se conviertan en sus sucesivas ediciones en un punto de referencia obligado en el ámbito de la reproducción animal”.

El programa de esta X Jornada Internacional Científico-Técnica de Reproducción Bovina se puede consultar en el siguiente enlace:

6 de junio de 2020

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba