Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

El Palacio de Congresos de Huesca será el escenario el 26 de noviembre para la celebración de la X Jornada Internacional Científico-Técnica de Reproducción Bovina, organizada por Humeco (Productos Veterinarios) y por la firma imv. El programa elaborado para este año incluye tres apartados: El toro, la vaca y la reproducción en vacuno extensivo.

La carta de presentación de este evento dice lo siguiente:

En nuestras sucesivas ediciones nos han honrado con su presencia autoridades institucionales, representantes de las principales empresas del sector de la genética y la reproducción animal, investigadores, representantes de asociaciones ganaderas así como de importantes empresas veterinarias y ganaderas. 

De una cifra de 150 asistentes en nuestras primeras jornadas, hemos pasado a los 400 asistentes, con un porcentaje cada vez mayor de presencia internacional.

En cada edición, hemos intentado que se expongan temas del máximo interés y actualidad, y lo que no es menos importante, que se establezca un ambiente propicio para favorecer el diálogo entre todos los asistentes y así sentar las bases de un contacto más estrecho entre todos nosotros.

En este contexto y dentro de la celebración de las jornadas, organizamos todos los años un cóctel de bienvenida en el Casino de Huesca, el edificio más bello y emblemático de la ciudad.

Allí son muchos los que intercambian experiencias y no pocos los que hacen contactos profesionales a nivel nacional e internacional.

Conocimiento, debate, contactos profesionales y personales. Si con todo ello, merecemos la aprobación del sector, no sólo obtendremos la mejor recompensa al esfuerzo realizado, sino que habremos alcanzado además nuestro principal objetivo: Procurar, en la medida de nuestras humildes fuerzas, que estas jornadas se conviertan en sus sucesivas ediciones en un punto de referencia obligado en el ámbito de la reproducción animal”.

El programa de esta X Jornada Internacional Científico-Técnica de Reproducción Bovina se puede consultar en el siguiente enlace:

6 de junio de 2020

Otras noticias

Ya se han iniciado los nacimientos de larvas de carpocapsa en frutales de pepita de Aragón

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un aviso fitosanitario relativo al inicio del nacimiento de larvas de carpocapsa (Cydia pomonella), que ya se ha producido en este territorio. Indica que “en las parcelas en las que se cultivan manzanos, perales, membrilleros o nogales deben realizarse aplicaciones con insecticidas larvicidas; estos tratamientos deberán renovarse en el plazo máximo de doce o catorce días, o antes si se produjesen lluvias de cierta entidad que pudieran lavar el producto aplicado”. El citado centro añade que “esta información general debe ser precisada en cada situación concreta por el técnico de ATRIA o asesor en gestión integrada de plagas; su criterio debe prevalecer siempre que se lleve a cabo un monitoreo de la plaga y un seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la evolución de la misma”.

19 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba