Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 7 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 7 de febrero de 2023

Huesca acogerá el 26 de noviembre la X Jornada Internacional Científico-Técnica de Reproducción Bovina

El Palacio de Congresos de Huesca será el escenario el 26 de noviembre para la celebración de la X Jornada Internacional Científico-Técnica de Reproducción Bovina, organizada por Humeco (Productos Veterinarios) y por la firma imv. El programa elaborado para este año incluye tres apartados: El toro, la vaca y la reproducción en vacuno extensivo.

La carta de presentación de este evento dice lo siguiente:

En nuestras sucesivas ediciones nos han honrado con su presencia autoridades institucionales, representantes de las principales empresas del sector de la genética y la reproducción animal, investigadores, representantes de asociaciones ganaderas así como de importantes empresas veterinarias y ganaderas. 

De una cifra de 150 asistentes en nuestras primeras jornadas, hemos pasado a los 400 asistentes, con un porcentaje cada vez mayor de presencia internacional.

En cada edición, hemos intentado que se expongan temas del máximo interés y actualidad, y lo que no es menos importante, que se establezca un ambiente propicio para favorecer el diálogo entre todos los asistentes y así sentar las bases de un contacto más estrecho entre todos nosotros.

En este contexto y dentro de la celebración de las jornadas, organizamos todos los años un cóctel de bienvenida en el Casino de Huesca, el edificio más bello y emblemático de la ciudad.

Allí son muchos los que intercambian experiencias y no pocos los que hacen contactos profesionales a nivel nacional e internacional.

Conocimiento, debate, contactos profesionales y personales. Si con todo ello, merecemos la aprobación del sector, no sólo obtendremos la mejor recompensa al esfuerzo realizado, sino que habremos alcanzado además nuestro principal objetivo: Procurar, en la medida de nuestras humildes fuerzas, que estas jornadas se conviertan en sus sucesivas ediciones en un punto de referencia obligado en el ámbito de la reproducción animal”.

El programa de esta X Jornada Internacional Científico-Técnica de Reproducción Bovina se puede consultar en el siguiente enlace:

6 de junio de 2020

Otras noticias

La Interprofesional del Vino de España presenta en la Barcelona Wine Week su plan estratégico 2022-2027

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha presentado en la Barcelona Wine Week el plan estratégico del sector vitivinícola español 2022-2027. Su objetivo principal “es incrementar el valor de los vinos de España y que dicho valor se reparta a lo largo de la cadena vitivinícola”. La presentación ha contado con la opinión de expertos del sector y con representantes de la cadena de valor. Han participado en una mesa redonda moderada por la directora de la OIVE, Susana García, y titulada “El sector vitivinícola español tiene un plan estratégico ¿cómo lo ponemos en marcha?”.

Los ponentes han valorado que el sector haya desarrollado su propio plan estratégico y, además, se ha destacado el papel de la Interprofesional del Vino de España como impulsora de este plan. Se ha puesto de manifiesto que “este plan llega en un momento decisivo para el sector vitivinícola español porque hay una gran necesidad de dotar de mayor valor a nuestros vinos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”.

Los participantes han apuntado que “el sector debe trabajar de forma cohesionada y unida porque sin conseguir más valor se corre el riesgo de la no continuidad de pueblos, bodegas y sector en general; hay que destacar el papel de las denominaciones de origen como garantes de la triple sostenibilidad (social, económica y medioambiental), ya que un producto amparado por una marca de calidad jamás se podrá deslocalizar”.

La directora de la Interprofesional ha concluido la mesa agradeciendo la expectación generada y recordando que el siguiente paso es que este plan estratégico sea conocido por todo el sector y que lo haga suyo porque “el objetivo es seguir juntos por el mismo camino”.

7 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba