Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Herminia Lasheras recibe el XIV Premio a la Biodiversidad EXPOFORGA

Herminia Lasheras, de la localidad de Caspe (Zaragoza), recibe el Premio Biodiversidad EXPOFORGA 2023. La Comarca de la Jacetania la pone como “ejemplo de profesionalidad e importancia que tiene la mujer en este sector”. Se entregan también dos accésit a las ganaderías de José Miguel Marco, de Alhama de Aragón (Zaragoza), y de Casa Juandebroto, de Guaso (Huesca).

Estos Premios a la Biodiversidad los concede la Unión de Productores de Raza Rasa Aragonesa (UPRA) y Oviaragón Grupo Pastores. Con ellos quieren “resaltar el papel de la ganadería de ovino y caprino como conservadora del territorio”.

Hay que recordar que EXPOFORGA 2023 se celebrará los días 3 y 4 de junio en Puente la Reina de Jaca (Huesca).

29 de mayo de 2023

Otras noticias

Ángel Samper: “He cumplido con el reto que me había impuesto de defender al sector agrario con libertad e independencia”

El que fue consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón hasta la semana pasada, Ángel Samper, ha comparecido este lunes, 15 de julio, en rueda de prensa para hacer balance de su gestión. Ha indicado que el viernes comunicó tanto a VOX como al presidente Jorge Azcón su intención de no dimitir en ese momento, dándose un tiempo de reflexión que durase el fin de semana. Pero llegó el anuncio de que había nuevo consejero de Agricultura. Ángel Samper ha incidido en que ha cumplido con su reto de “defender al sector agrario con libertad e independencia”. Ha señalado que “el Gobierno de Aragón ha aumentado significativamente el presupuesto dedicado a agricultura y ganadería”. Ha valorado el trabajo conjunto que han realizado las cuatro consejerías de agricultura de VOX (Aragón, Castilla y León, Extremadura, y Valencia). Y ha criticado, de nuevo, la “errática política europea”.

15 de julio de 2024 |
Ir a Arriba