Se ha celebrado durante los meses de junio y julio la segunda edición del ciclo “Catas con vistas”, organizado por la Ruta del Vino Somontano. Ya se anuncia que esta iniciativa se volverá a convocar en 2023. Este año las “catas con vistas” han llevado a más de ciento cincuenta personas a disfrutar del maridaje del vino, productos agroalimentarios de la zona y paisajes del territorio. Entre los escenarios elegidos se encuentran la ermita de la Candelera en Salas Altas, el mirador O’Bicón de Alquézar, el puente de la Albarda, los lavaderos de Azlor y la ermita de Torreciudad. Las catas han sido impartidas por la sumiller Raquel Latre. En cada una se han catado tres vinos de diferentes bodegas pertenecientes a la Ruta del Vino Somontano, acompañados con productos agroalimentarios de la zona.
Otras noticias
Bodega Enate ha acogido el encuentro de bodegas “HablanDO Somontano”
Bodega Enate ha acogido la cuarta edición del encuentro “HablanDO Somontano”, en la que se han dado cita representantes de bodegas, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano y de la Ruta del Vino Somontano. El objetivo de esta reunión es “reforzar lazos entre los creadores de los vinos del Somontano, escuchar conferencias de interés para los asistentes y celebrar una comida de confraternización”.
En esta ocasión, el mago Jorge Luengo ha impartido una charla en la que ha intentado motivar a los asistentes, a través de la magia y de la reflexión, para seguir apostando por los valores diferenciales de la denominación de origen. Les ha animado a hacerlo “dando, cada día, lo mejor de sí mismos y con la excelencia de sus vinos como punto de partida”.