Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 14 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 14 de julio de 2024

Ha quedado constituida la nueva junta directiva del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica, presidida por Antonio Artal

Antonio Artal vuelve a presidir el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica, tras las elecciones celebradas hace algunos días. En la mañana de este viernes, 20 de octubre, ha quedado constituida la nueva junta directiva. Acompañan a Antonio Arnal las siguientes personas y entidades: Cooperativa Aceites del Matarraña (que ocupa la vicepresidencia), José Francisco Ponce Lázaro, Altas Cinco Villas Sociedad Cooperativa, Rafael Nasarre Sus, Ester Ciria Monaj, SAT Nº 165 ARACALIBRE, La Calandina SCL y Granja Virgen del Rosario SCL.

Para este nuevo mandato, Antonio Artal defiende que “hay que hablar menos del comité y más de agricultura ecológica”. Ha fijado como siguiente paso solicitar una reunión con las organizaciones agrarias y con el consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, con el fin de “trabajar de manera conjunta en diseñar la hoja de ruta para lograr aumentar las hectáreas y los operadores ecológicos”.

20 de octubre de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 10 de julio de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 10 de julio de 2024.

No hubo cambios en hembras, ganado frisón y machos vivos de vacuno. Bajó el precio en machos:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad de precios en corderos, ovejas, porcino, cebada, trigo panificable y alfalfa. Bajó el precio de los corderos de más peso, lechones, trigo pienso y maíz:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 10 de julio de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Comentario

12 de julio de 2024 |
Ir a Arriba