Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 6 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 6 de octubre de 2022

Guerra en Ucrania: El Ministerio de Agricultura flexibiliza la importación de maíz argentino y brasileño

La Unión Europea se ha reunido con los Estados miembros con el fin de buscar fórmulas alternativas al abastecimiento de materias primas desde Ucrania y Rusia, a raíz de la guerra existente en territorio ucraniano. El Ministerio de Agricultura ha aprobado flexibilizar las condiciones de importación de maíz desde Argentina y Brasil. Es una flexibilización temporal mientras dure el conflicto bélico y sus consecuencias. Esta medida excepcional no ha sido necesaria en el caso de las importaciones desde Estados Unidos. Estamos hablando de los principales países del mundo proveedores de maíz, materia prima necesaria para la alimentación de la cabaña ganadera.

El Ministerio de Agricultura señala que, en el caso de Argentina y Brasil, se ha realizado un análisis de riesgos en relación a diez productos fitosanitarios. Se ha llegado a la conclusión de que “seis de ellos no presentan ningún problema a la luz de la legislación actual, y para los otros cuatro se ha establecido un límite superior relativo a residuos de plaguicidas en alimentos y piensos”. El Ministerio añade que “esta medida resuelve los problemas técnicos planteados por el sector importador y ofrece al mismo tiempo certidumbre y flexibilidad, sin poner en riesgo la seguridad alimentaria”.

14 de marzo de 2022

Otras noticias

Aragón publica una información técnica sobre orientaciones varietales para las siembras de cereales

El Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón ha publicado una información técnica que lleva por título “Orientaciones varietales para las siembras de cereales en Aragón”. Es un informe coordinado por Miguel Gutiérrez. El objetivo es que los agricultores tengan información detallada sobre cada variedad de cereal, con el fin de tomar una decisión razonada a la hora de encarar la siembra en este otoño. Esta información técnica se puede consultar en el enlace siguiente:

https://www.aragon.es/documents/20127/77519864/IT_284-22.pdf/a0d046d6-73b0-ad09-3039-06c87a35efc8?t=1664954309883

5 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba