Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Guardia Civil y Denominaciones de Origen suman esfuerzos contra el fraude en el mundo del vino

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y el presidente de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), David Palacios, han firmado un protocolo general de actuación para “impulsar la prevención y la lucha contra el fraude en este sector, en defensa de las denominaciones de origen y de los viticultores, bodegas y consumidores”.

Mediante la firma de este protocolo las dos partes se comprometen a:

– Colaborar para  la identificación y el estudio de los principales problemas relacionados con el fraude alimentario.

– Intercambiar información de carácter técnico o interés operativo, que permita mejorar la prevención y la eficacia en materia de lucha contra las actividades ilícitas vinculadas al fraude alimentario.

Durante el año 2019 la Guardia Civil lideró junto a EUROPOL la Operación OPSON IX, desarrollada contra el fraude agroalimentario y con acciones específicas destinadas a la lucha contra la comercialización ilegal del vino.

También han sido desarrolladas en los últimos años por la Guardia Civil las Operaciones Isolu, Chardonnay, Baco2019 y Fictor.

20 de octubre de 2020

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba