Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Guardia Civil y Denominaciones de Origen suman esfuerzos contra el fraude en el mundo del vino

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y el presidente de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), David Palacios, han firmado un protocolo general de actuación para “impulsar la prevención y la lucha contra el fraude en este sector, en defensa de las denominaciones de origen y de los viticultores, bodegas y consumidores”.

Mediante la firma de este protocolo las dos partes se comprometen a:

– Colaborar para  la identificación y el estudio de los principales problemas relacionados con el fraude alimentario.

– Intercambiar información de carácter técnico o interés operativo, que permita mejorar la prevención y la eficacia en materia de lucha contra las actividades ilícitas vinculadas al fraude alimentario.

Durante el año 2019 la Guardia Civil lideró junto a EUROPOL la Operación OPSON IX, desarrollada contra el fraude agroalimentario y con acciones específicas destinadas a la lucha contra la comercialización ilegal del vino.

También han sido desarrolladas en los últimos años por la Guardia Civil las Operaciones Isolu, Chardonnay, Baco2019 y Fictor.

20 de octubre de 2020

Otras noticias

Agricultura del Gobierno de Aragón se reunirá de nuevo con organizaciones y cooperativas agrarias para fijar las bases de las nuevas ayudas de la sequía

El Gobierno de Aragón anuncia que el Departamento de Agricultura se va a volver a reunir en los próximos días con las organizaciones profesionales y las cooperativas agrarias para sentar las bases de concesión de las nuevas ayudas de la sequía. Apunta que “este anuncio llega tras la reunión de la Mesa de la Sequía, la delimitación de las zonas afectadas y la flexibilización de la norma para el cobro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)”. El Gobierno de Aragón afirma que “sumará una nueva partida presupuestaria de seis millones de euros para suplir los efectos de la sequía en las comarcas agrarias aragonesas que se han visto afectadas en esta campaña”.

20 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba