Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y el presidente de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), David Palacios, han firmado un protocolo general de actuación para “impulsar la prevención y la lucha contra el fraude en este sector, en defensa de las denominaciones de origen y de los viticultores, bodegas y consumidores”.

Mediante la firma de este protocolo las dos partes se comprometen a:

– Colaborar para  la identificación y el estudio de los principales problemas relacionados con el fraude alimentario.

– Intercambiar información de carácter técnico o interés operativo, que permita mejorar la prevención y la eficacia en materia de lucha contra las actividades ilícitas vinculadas al fraude alimentario.

Durante el año 2019 la Guardia Civil lideró junto a EUROPOL la Operación OPSON IX, desarrollada contra el fraude agroalimentario y con acciones específicas destinadas a la lucha contra la comercialización ilegal del vino.

También han sido desarrolladas en los últimos años por la Guardia Civil las Operaciones Isolu, Chardonnay, Baco2019 y Fictor.

20 de octubre de 2020

Otras noticias

Ya se han iniciado los nacimientos de larvas de carpocapsa en frutales de pepita de Aragón

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un aviso fitosanitario relativo al inicio del nacimiento de larvas de carpocapsa (Cydia pomonella), que ya se ha producido en este territorio. Indica que “en las parcelas en las que se cultivan manzanos, perales, membrilleros o nogales deben realizarse aplicaciones con insecticidas larvicidas; estos tratamientos deberán renovarse en el plazo máximo de doce o catorce días, o antes si se produjesen lluvias de cierta entidad que pudieran lavar el producto aplicado”. El citado centro añade que “esta información general debe ser precisada en cada situación concreta por el técnico de ATRIA o asesor en gestión integrada de plagas; su criterio debe prevalecer siempre que se lleve a cabo un monitoreo de la plaga y un seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la evolución de la misma”.

19 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba