Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 2 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 2 de febrero de 2023

Grupo Lacasa se promociona en la feria de Colonia (Alemania) con un veinte por ciento de facturación internacional

El grupo aragonés Lacasa ha estado presente en la feria ISM (International Sweets and Snacks Trade Fair) que se ha celebrado en Colonia (Alemania) del 30 de enero al 2 de febrero. Está considerada como “la mayor y más importante feria especializada en dulces y aperitivos”. Desde Grupo Lacasa muestran su “satisfacción por haber vuelto de manera presencial a esta feria, una de las principales del sector de confitería a nivel mundial”.

Grupo Lacasa destaca “los buenos resultados que se han cosechado y el alto grado de interés mostrado por potenciales clientes por la gama de productos presentada: Chocolates Lacasa, Conguitos, Lacasitos, Dulcinea y Mentolín”. Esta firma exporta a casi 70 países, destacando la acogida que se tiene en China.

El grupo Lacasa es una empresa de origen familiar, fundada en 1852 en Jaca (Huesca) por Antonio Lacasa y cuya actividad se centró desde sus inicios en la producción de chocolate. Hoy en día grupo Lacasa está “plenamente consolidado como uno de los primeros productores nacionales no sólo de chocolates sino también de dulces infantiles, turrones, bombones y caramelos”.

9 de febrero de 2022

Otras noticias

Sale a la luz la séptima convocatoria de MADE IN RURAL

Jóvenes Dinamizadores Rurales, red en la que se integran comarcas como la de la Hoya de Huesca, y Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto (LAAAB) lanzan la séptima convocatoria de MADE IN RURAL. El objetivo de esta iniciativa es “encontrar e impulsar proyectos liderados por jóvenes en el entorno rural aragonés, con el objetivo final de que estos dinamicen, desarrollen y transformen sus territorios”.

La convocatoria se dirige a jóvenes entre 18 y 35 años empadronados o con residencia habitual en alguno de los municipios rurales aragoneses. Podrán presentarse jóvenes agrupados de manera informal o formal. La temática o el área de intervención de las ideas presentadas se encuentra abierta a cualquier ámbito que dé respuesta de manera innovadora a necesidades reales de las comunidades o territorios en las que se lleven a cabo.

La convocatoria consta de cinco fases:

– Presentación de ideas a través de un formulario on line (fecha límite: 1 de marzo).

– Formación presencial financiada por LAAAB y MADE IN RURAL (se desarrollará un fin de semana durante el mes de marzo en un municipio de Aragón).

– Presentación definitiva de proyectos (fecha límite: 15 de abril).

– Ejecución y puesta en marcha de los proyectos seleccionados (fecha límite: 1 de diciembre).

– Difusión y diseminación de resultados (durante el año 2024).

2 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba