Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Grupo Lacasa se promociona en la feria de Colonia (Alemania) con un veinte por ciento de facturación internacional

El grupo aragonés Lacasa ha estado presente en la feria ISM (International Sweets and Snacks Trade Fair) que se ha celebrado en Colonia (Alemania) del 30 de enero al 2 de febrero. Está considerada como “la mayor y más importante feria especializada en dulces y aperitivos”. Desde Grupo Lacasa muestran su “satisfacción por haber vuelto de manera presencial a esta feria, una de las principales del sector de confitería a nivel mundial”.

Grupo Lacasa destaca “los buenos resultados que se han cosechado y el alto grado de interés mostrado por potenciales clientes por la gama de productos presentada: Chocolates Lacasa, Conguitos, Lacasitos, Dulcinea y Mentolín”. Esta firma exporta a casi 70 países, destacando la acogida que se tiene en China.

El grupo Lacasa es una empresa de origen familiar, fundada en 1852 en Jaca (Huesca) por Antonio Lacasa y cuya actividad se centró desde sus inicios en la producción de chocolate. Hoy en día grupo Lacasa está “plenamente consolidado como uno de los primeros productores nacionales no sólo de chocolates sino también de dulces infantiles, turrones, bombones y caramelos”.

9 de febrero de 2022

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba