El grupo aragonés Lacasa ha estado presente en la feria ISM (International Sweets and Snacks Trade Fair) que se ha celebrado en Colonia (Alemania) del 30 de enero al 2 de febrero. Está considerada como “la mayor y más importante feria especializada en dulces y aperitivos”. Desde Grupo Lacasa muestran su “satisfacción por haber vuelto de manera presencial a esta feria, una de las principales del sector de confitería a nivel mundial”.
Grupo Lacasa destaca “los buenos resultados que se han cosechado y el alto grado de interés mostrado por potenciales clientes por la gama de productos presentada: Chocolates Lacasa, Conguitos, Lacasitos, Dulcinea y Mentolín”. Esta firma exporta a casi 70 países, destacando la acogida que se tiene en China.
El grupo Lacasa es una empresa de origen familiar, fundada en 1852 en Jaca (Huesca) por Antonio Lacasa y cuya actividad se centró desde sus inicios en la producción de chocolate. Hoy en día grupo Lacasa está “plenamente consolidado como uno de los primeros productores nacionales no sólo de chocolates sino también de dulces infantiles, turrones, bombones y caramelos”.
Otras noticias
La Granja San José, de Tamarite de Litera (Huesca), cumple setenta y cinco años
La Granja San José, ubicada en el término municipal de Tamarite de Litera (Huesca), cumple setenta y cinco años. Celebró la semana pasada un acto conmemorativo al que acudió el consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Javier Rincón. Hizo algunas reflexiones sobre esta explotación: “Granja San José es ya historia viva del medio rural aragonés. Representa trabajo constante, esfuerzo durante generaciones y una forma de entender la ganadería que ha sabido evolucionar sin perder sus raíces. Con casi siete mil cabezas de ganado, es una de las principales referencias del ganado lácteo en Aragón y en España. Es un motor económico que genera empleo, fija población y demuestra que el desarrollo del medio rural es una cuestión estructural en Aragón”.













