Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 2 de diciembre de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 2 de diciembre de 2023

Grupo Esteban Martín, Premio a la Industrialización y Comercialización de la Alianza Aragonesa

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa ha concedido su Premio a la Industrialización y Comercialización al Grupo Esteban Martín. Presenta el siguiente informe sobre esta firma:

El Grupo Esteban Martín es ejemplo y referencia de empresa familiar emprendedora de la Comarca de Daroca, que agrupa a la empresa Avícola Virgen del Rosario, la bodega Esteban Martín y otras empresas con actividad complementaria a las anteriores.

Granja Virgen del Rosario es una de las principales productoras de huevo para consumo humano de Aragón, con un censo superior a los 2 millones de gallinas en batería y 100.000  gallinas  camperas,  de  las  cuales  18.000  son  camperas  en  ecológico.

Para facilitar y controlar todo el proceso, el Grupo produce sus propios cereales y los transforma para elaborar sus propios piensos, realizando además el aprovechamiento de los estiércoles de las gallinas para el abono de sus propios campos, con lo que constituyen uno de los ejemplos más claros y pioneros en Aragón de economía circular en el sector agroalimentario.

Bodegas Esteban Martín es la otra de las empresas principales del Grupo Esteban Martín.

Se localiza en Alfamén, dentro de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Cariñena, y dispone de más de 200 hectáreas de viñedos propios con los que se elaboran la totalidad de los vinos que la empresa comercializa.

En su día fue precursora del uso de la técnica de difusores de feromonas para luchar contra la polilla como método inocuo de tratamiento de las viñas, y recientemente ha comenzado a aplicar ozono con los mismos objetivos, es decir, mimar la viña cuidando el medio ambiente.

Los métodos de elaboración de sus vinos han sido reconocidos en los principales certámenes internacionales, tanto a nivel nacional como internacional. Por destacar alguno de sus reconocimientos más recientes, han sido valorados en 2019 con puntuaciones destacables por encima de los 90 puntos por James Suckling, ex editor de Wine Spectator.

De este modo, Grupo Esteban Martín ha sido desde sus inicios un grupo empresarial que ha apostado por la innovación, la sostenibilidad y la economía circular, siendo una de las principales actividades económicas de la Comarca de Daroca en la generación de empleo y riqueza, con una facturación superior a los 50 millones de euros y más de 150 empleos, todo ello en una de las comarcas más despobladas de Aragón”.

29 de octubre de 2020

Otras noticias

EL EMBRUJO MEDITERRÁNEO, nueva obra literaria de Alberto Cebrián

La editorial ALPHERATZ Ediciones publica una nueva obra literaria del periodista y escritor oscense Alberto Cebrián, autor a la sazón de Diario del Campo. Este nuevo trabajo literario lleva por título El embrujo mediterráneo. Es un relato protagonizado por los mitos, el arte y la literatura nacidos en torno a un mar, el Mediterráneo, que brinda su luz y cultura para sentir la vida en toda su dimensión.

El autor indica que “esta obra es un viaje que el lector podrá realizar acompañado de dioses y héroes de la Antigüedad, artistas renacentistas y barrocos, mujeres rebeldes de época revolucionaria y escritores románticos”.

Alberto Cebrián añade que “el lector vivirá con todos esos personajes mil y una aventuras, en un recorrido cargado de emociones y que discurre por las ciudades más fascinantes del mar Mediterráneo, un universo de luz y color ideal para soñar y vivir el presente”.

El embrujo mediterráneo es un canto a una cultura milenaria, repleta de mitos, arte y luz, los cuales permiten sentir y disfrutar la vida a cada instante.

Este nuevo trabajo se suma a El bazar infinito (Pregunta Ediciones, 2022), primera obra literaria de Alberto Cebrián, protagonizada por las rutas habidas a lo largo de la historia entre Occidente y Oriente, dos mundos siempre enfrentados y, a la vez, unidos por el comercio.

1 de diciembre de 2023 |
Ir a Arriba