Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 22 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 22 de enero de 2022

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa ha concedido su Premio a la Industrialización y Comercialización al Grupo Esteban Martín. Presenta el siguiente informe sobre esta firma:

El Grupo Esteban Martín es ejemplo y referencia de empresa familiar emprendedora de la Comarca de Daroca, que agrupa a la empresa Avícola Virgen del Rosario, la bodega Esteban Martín y otras empresas con actividad complementaria a las anteriores.

Granja Virgen del Rosario es una de las principales productoras de huevo para consumo humano de Aragón, con un censo superior a los 2 millones de gallinas en batería y 100.000  gallinas  camperas,  de  las  cuales  18.000  son  camperas  en  ecológico.

Para facilitar y controlar todo el proceso, el Grupo produce sus propios cereales y los transforma para elaborar sus propios piensos, realizando además el aprovechamiento de los estiércoles de las gallinas para el abono de sus propios campos, con lo que constituyen uno de los ejemplos más claros y pioneros en Aragón de economía circular en el sector agroalimentario.

Bodegas Esteban Martín es la otra de las empresas principales del Grupo Esteban Martín.

Se localiza en Alfamén, dentro de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Cariñena, y dispone de más de 200 hectáreas de viñedos propios con los que se elaboran la totalidad de los vinos que la empresa comercializa.

En su día fue precursora del uso de la técnica de difusores de feromonas para luchar contra la polilla como método inocuo de tratamiento de las viñas, y recientemente ha comenzado a aplicar ozono con los mismos objetivos, es decir, mimar la viña cuidando el medio ambiente.

Los métodos de elaboración de sus vinos han sido reconocidos en los principales certámenes internacionales, tanto a nivel nacional como internacional. Por destacar alguno de sus reconocimientos más recientes, han sido valorados en 2019 con puntuaciones destacables por encima de los 90 puntos por James Suckling, ex editor de Wine Spectator.

De este modo, Grupo Esteban Martín ha sido desde sus inicios un grupo empresarial que ha apostado por la innovación, la sostenibilidad y la economía circular, siendo una de las principales actividades económicas de la Comarca de Daroca en la generación de empleo y riqueza, con una facturación superior a los 50 millones de euros y más de 150 empleos, todo ello en una de las comarcas más despobladas de Aragón”.

29 de octubre de 2020

Otras noticias

UPA Aragón se manifiesta este domingo en Madrid por un mundo rural vivo y una agricultura y ganadería familiar

UPA Aragón recuerda que participará este domingo, 23 de enero, en la manifestación que tendrá lugar en Madrid bajo el lema “Por un medio rural vivo. En defensa de la agricultura y ganadería familiar”. Esta organización profesional agraria resume su tabla reivindicativa en los siguientes términos: “Necesidad de establecer un plan de choque ante el incremento de los costes de producción, la aplicación a rajatabla de la Ley de Cadena para garantizar precios justos, una PAC basada en la agricultura y ganadería familiar y con más apoyos para jóvenes y mujeres rurales, la reducción de las tarifas eléctricas y el mantenimiento y recuperación de servicios en los pueblos”.

La manifestación está convocada por unas doscientas plataformas, asociaciones y colectivos vinculados con el medio rural. El objetivo es “pedir respeto y progreso para los pueblos”. La convocatoria es a las 11:00 horas en la plaza de San Juan de la Cruz. Allí se leerán varios manifiestos. El recorrido será de unos cuatro kilómetros y finalizará en la zona de Atocha, en torno a las 16:00 horas.

José Manuel Roche, secretario general de UPA Aragón, señala que “la agricultura y ganadería familiar es la base de la economía rural, por lo que es necesario proteger este modelo por encima de todo; vivir en un pueblo no significar ser ciudadano de segunda”. Reivindica “derechos y calidad de vida para todas las personas que apuestan por un proyecto vital ligado al medio rural, sean ganaderos, agricultores, emprendedores o profesionales de cualquier otro sector”.

21 de enero de 2022 |
Ir a Arriba