Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

El Grupo aragonés Costa destina 800.000 euros para la compra de material sanitario y equipos de protección. Son donados a diferentes centros sanitarios y organizaciones. Grupo Costa se ha sumado a la iniciativa #AragonenMarcha, coordinada por CEOE Aragón.

Por poner algunos ejemplos de la colaboración del Grupo Costa en la lucha contra el coronavirus, ha dotado de material sanitario al Hospital de Barbastro; y al Centro de Salud, Policía Municipal y Corporación Municipal de Fraga. Son donaciones canalizadas a través de Piensos Costa.

Sommos Hoteles ha cedido material sanitario al Centro de Salud de Benasque, y desde Bodega Sommos se ha colaborado aportando material al centro de inclusión laboral y social de las personas con discapacidad de Barbastro, porque desde allí se producen y envían pantallas protectoras para hospitales y centros sanitarios.

Casademont ha entregado al Hospital Josep Trueta de Gerona 16.000 guantes, 1.000 calzas, 800 batas impermeables y varios materiales de protección necesarios para que los sanitarios combatan el coronavirus.

Cárnicas Villar realiza una donación de 100.000 unidades de eurolonchas de jamón serrano (cuyo coste total entre producto y logística asciende a 100.000 euros) a diferentes hospitales y centros sanitarios de Castilla y León, Extremadura, y al hospital de campaña habilitado en Ifema en Madrid, así como a Cruz Roja Castilla y León, Banco de Alimentos de Castilla y León, y las ONGs Mensajeros de la Paz y Aldeas Infantiles.

Grupo Costa agradece también el trabajo de sus empleados en esta situación excepcional, en la que es compromiso del sector alimentario asegurar el suministro de productos a la sociedad.

30 de marzo de 2020

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba