El Grupo altoaragonés Correas cumple 60 años de andadura. Nació a partir de la iniciativa de los hermanos Lorenzo y Jesús Correas Otín, que comenzaron con la distribución de frutas y hortalizas desde un pequeño almacén en Sabiñánigo (Huesca). Fue el nacimiento de Frutas Correas.
En ocho años el volumen de ventas creció de manera considerable, y abrieron el primer almacén en Huesca.
Tres décadas después del nacimiento de Frutas Correas se dio otro paso adelante con la especialización de la empresa y su ubicación en Mercazaragoza, que en la actualidad cuenta con 4.000 metros cuadrados (2.700 refrigerados).
Esta empresa familiar, Grupo Correas, engloba en la actualidad nueve sociedades, con sedes en Zaragoza, Huesca, Barbastro y Valencia, en el caso de España; y Agadir y Larache, en Marruecos.
La mayoría de las sociedades están dedicadas fundamentalmente a la producción, envasado, distribución, importación y exportación de productos hortofrutícolas a nivel nacional e internacional.
Además, comercializan productos de alimentación y maquinaria para el sector de la hostelería, y desarrollan diferentes actividades en el sector inmobiliario.
Grupo Correas cuenta en el momento presente con más de 1.000 trabajadores, sumando España y Marruecos, cultivando más de 200 hectáreas de producción propia de frutas y hortalizas.
Otras noticias
Bodega Enate ha acogido el encuentro de bodegas “HablanDO Somontano”
Bodega Enate ha acogido la cuarta edición del encuentro “HablanDO Somontano”, en la que se han dado cita representantes de bodegas, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano y de la Ruta del Vino Somontano. El objetivo de esta reunión es “reforzar lazos entre los creadores de los vinos del Somontano, escuchar conferencias de interés para los asistentes y celebrar una comida de confraternización”.
En esta ocasión, el mago Jorge Luengo ha impartido una charla en la que ha intentado motivar a los asistentes, a través de la magia y de la reflexión, para seguir apostando por los valores diferenciales de la denominación de origen. Les ha animado a hacerlo “dando, cada día, lo mejor de sí mismos y con la excelencia de sus vinos como punto de partida”.