Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 13 de octubre de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 13 de octubre de 2026

Grupo Correas cumple 60 años con más de 1.000 empleados y más de 200 hectáreas hortofrutícolas

El Grupo altoaragonés Correas cumple 60 años de andadura. Nació a partir de la iniciativa de los hermanos Lorenzo y Jesús Correas Otín, que comenzaron con la distribución de frutas y hortalizas desde un pequeño almacén en Sabiñánigo (Huesca). Fue el nacimiento de Frutas Correas.

En ocho años el volumen de ventas creció de manera considerable, y abrieron el primer almacén en Huesca.

Tres décadas después del nacimiento de Frutas Correas se dio otro paso adelante con la especialización de la empresa y su ubicación en Mercazaragoza, que en la actualidad cuenta con 4.000 metros cuadrados (2.700 refrigerados).

Esta empresa familiar, Grupo Correas, engloba en la actualidad nueve sociedades, con sedes en Zaragoza, Huesca, Barbastro y Valencia, en el caso de España; y Agadir y Larache, en Marruecos.

La mayoría de las sociedades están dedicadas fundamentalmente a la producción, envasado, distribución, importación y exportación de productos hortofrutícolas a nivel nacional e internacional.

Además, comercializan productos de alimentación y maquinaria para el sector de la hostelería, y desarrollan diferentes actividades en el sector inmobiliario.

Grupo Correas cuenta en el momento presente con más de 1.000 trabajadores, sumando España y Marruecos, cultivando más de 200 hectáreas de producción propia de frutas y hortalizas.

24 de agosto de 2020

Otras noticias

La presidencia irlandesa del Consejo de la Unión Europea se pone del lado de la Comisión y en contra del agro

DIARIO DEL CAMPO

La presidencia irlandesa del Consejo de la Unión Europea ha presentado este fin de semana su marco de negociación para el próximo presupuesto de la Unión Europea. En el ámbito agrario, se ha puesto del lado de la Comisión Europea y en contra de los intereses de los agricultores y ganaderos. Así lo han hecho saber ASAJA y Unión de Uniones.

ASAJA

ASAJA señala que, “para los agricultores y las cooperativas agrícolas de Europa, el mensaje es brutalmente claro: se mantienen los recortes propuestos, y no se ha ofrecido ninguna garantía creíble para preservar la estructura histórica, la autonomía y el carácter común de la Política Agraria (PAC)”.

Explica que “la Unión Europea se está acercando peligrosamente a cometer un grave error estratégico, ya que nuestro modelo agrícola se está debilitando bajo la presión combinada de las crisis climáticas, geopolíticas y económicas; al mismo tiempo, las exigencias políticas y normativas siguen acumulándose”.

Añade que, “ahora que las negociaciones entran en su fase decisiva, el marco de negociación del Consejo mantiene el recorte propuesto por la Comisión de más del veinte por ciento a la PAC, sin tener en cuenta siquiera la inflación”. Habla de “contradicción flagrante e insostenible”.

ASAJA indica que “los recortes propuestos debilitarán la agricultura europea, fragmentarán una de las políticas comunes más emblemáticas e integradas de la Unión Europea, socavarán el mercado único e irán en contra del espíritu de los Tratados de la Unión Europea”.

Anuncia que los líderes agrícolas europeos se reunirán la semana próxima en Estocolmo con motivo del XII Congreso de Agricultores Europeos. Será de forma paralela al encuentro en Bruselas de representantes estatales, los cuales debatirán las futuras prioridades de la Unión. ASAJA apunta que en Estocolmo se dejará claro que “defender la PAC significa defender Europa”.

UNIÓN DE UNIONES

Unión de Uniones considera, por su parte, que “la propuesta de negociación de la presidencia irlandesa del Consejo de la Unión Europea no aporta ningún aspecto positivo para el sector agrario”. Muestra su decepción porque se augura “una pérdida de gobernanza y del carácter común de la PAC, al quedar integrada dentro de los planes de cada Estado miembro”.

Por ello, esta organización profesional agraria sentencia que “el Ministerio de Agricultura debe mantener una posición contraria a la propuesta de la presidencia irlandesa” y que “ésta es una razón más para salir a la calle en Madrid el 28 de octubre en convocatoria conjunta con ASAJA y COAG”.

13 de octubre de 2026 |
Ir a Arriba