Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Grupo Correas cumple 60 años con más de 1.000 empleados y más de 200 hectáreas hortofrutícolas

El Grupo altoaragonés Correas cumple 60 años de andadura. Nació a partir de la iniciativa de los hermanos Lorenzo y Jesús Correas Otín, que comenzaron con la distribución de frutas y hortalizas desde un pequeño almacén en Sabiñánigo (Huesca). Fue el nacimiento de Frutas Correas.

En ocho años el volumen de ventas creció de manera considerable, y abrieron el primer almacén en Huesca.

Tres décadas después del nacimiento de Frutas Correas se dio otro paso adelante con la especialización de la empresa y su ubicación en Mercazaragoza, que en la actualidad cuenta con 4.000 metros cuadrados (2.700 refrigerados).

Esta empresa familiar, Grupo Correas, engloba en la actualidad nueve sociedades, con sedes en Zaragoza, Huesca, Barbastro y Valencia, en el caso de España; y Agadir y Larache, en Marruecos.

La mayoría de las sociedades están dedicadas fundamentalmente a la producción, envasado, distribución, importación y exportación de productos hortofrutícolas a nivel nacional e internacional.

Además, comercializan productos de alimentación y maquinaria para el sector de la hostelería, y desarrollan diferentes actividades en el sector inmobiliario.

Grupo Correas cuenta en el momento presente con más de 1.000 trabajadores, sumando España y Marruecos, cultivando más de 200 hectáreas de producción propia de frutas y hortalizas.

24 de agosto de 2020

Otras noticias

El consejero Joaquín Olona defiende la integración vertical del sector cárnico en el décimo aniversario de ICP, de Vall Companys

La compañía International Casing Products (ICP), perteneciente al grupo Vall Companys, ha celebrado su décimo aniversario. Es una firma que está dedicada al faenado, procesado y selección de productos de casquería y tripa natural para embutidos. Ha participado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, quien ha destacado que “el sistema de integración vertical del sector cárnico es clave para la lucha contra la despoblación, permitiendo a nuestros granjeros llegar a los mercados internacionales, y Vall Companys, con más de seiscientas granjas, es buena muestra de ello”. ICP, con sede en Mercazaragoza, ha pasado de producir cuatro millones y medio de tripas en 2016 a los más de diez millones que produce en la actualidad.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba