Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 20 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 20 de enero de 2022

El Ministerio de Agricultura ha concedido su Premio Especial Porc d’Or a la granja Cañalafuente, de la empresa Porcino Teruel (PORTESA). Es una explotación que está ubicada en la localidad de Singra (Teruel). El galardón ha sido entregado por la directora general de Producciones y Mercados Agrarios, Esperanza Orellana, en la XXVIII gala de entrega de los Premios Porc d’Or, celebrada en Lérida.

La concesión de este galardón especial del Ministerio de Agricultura destaca “la apuesta de la granja Cañalafuente por la mejora continua, el excelente nivel de bioseguridad de la empresa, el buen manejo de los animales, la implicación del personal que trabaja en la granja y la comercialización de sus productos (además, en el ámbito de la producción diferenciada y de calidad)”.

Se incide igualmente en “el gran esfuerzo por la reducción del uso de antimicrobianos y el gran nivel de la granja en materia de bienestar animal, así como en lo referido a la gestión de los purines, con un excelente sistema de trazabilidad, abordando algunos de los retos más importantes que tiene el sector por delante para los próximos años”.

29 de noviembre de 2021

Otras noticias

Alimentos, turismo rural, caminos naturales,… en FITUR 2022

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) tiene lugar hasta este domingo, 23 de enero, en Ifema de Madrid. Ha sido inaugurada por el rey Felipe VI. Es un certamen en el que Aragón y España muestran los atractivos de su gastronomía, turismo rural, caminos naturales, geoparques,… En el marco de FITUR se han dado a conocer datos sobre turismo rural, practicado en 2021 por un 40,9 por ciento de los españoles. Es una cifra un cuatro por ciento superior a 2020 pero todavía inferior al dato prepandemia: 44 por ciento en 2019.

Aragón ha presentado las primeras imágenes del hotel que se instalará en la estación internacional de Canfranc. Abrirá sus puertas en diciembre de 2022, con ciento cuatro habitaciones y unos ciento cincuenta empleos directos. Se está trabajando en la actualidad en el acondicionamiento interior y en la urbanización exterior. También se ha presentado en FITUR la web de los geoparques españoles. Hay quince, de los cuales dos se ubican en Aragón: Sobrarbe-Pirineos y Maestrazgo. El Ministerio de Agricultura ha incidido, por su parte, en la extensa red de caminos naturales, con más de diez mil trescientos kilómetros distribuidos en ciento treinta itinerarios.

19 de enero de 2022 |
Ir a Arriba