Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de abril de 2024

Granja Cañalafuente, de Singra (Teruel), obtiene el Premio Especial Porc d’Or del Ministerio de Agricultura

El Ministerio de Agricultura ha concedido su Premio Especial Porc d’Or a la granja Cañalafuente, de la empresa Porcino Teruel (PORTESA). Es una explotación que está ubicada en la localidad de Singra (Teruel). El galardón ha sido entregado por la directora general de Producciones y Mercados Agrarios, Esperanza Orellana, en la XXVIII gala de entrega de los Premios Porc d’Or, celebrada en Lérida.

La concesión de este galardón especial del Ministerio de Agricultura destaca “la apuesta de la granja Cañalafuente por la mejora continua, el excelente nivel de bioseguridad de la empresa, el buen manejo de los animales, la implicación del personal que trabaja en la granja y la comercialización de sus productos (además, en el ámbito de la producción diferenciada y de calidad)”.

Se incide igualmente en “el gran esfuerzo por la reducción del uso de antimicrobianos y el gran nivel de la granja en materia de bienestar animal, así como en lo referido a la gestión de los purines, con un excelente sistema de trazabilidad, abordando algunos de los retos más importantes que tiene el sector por delante para los próximos años”.

29 de noviembre de 2021

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 10 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 10 de abril de 2024.

No hubo cambios en vacuno, si bien subió el precio del ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Vacuno

También aumentó la cotización de las vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Vacas

No se registraron modificaciones en corderos, ovejas, porcino y trigo panificable. Bajó el precio de los lechones, cebada, trigo pienso, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 10 de abril de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Comentario

12 de abril de 2024 |
Ir a Arriba