Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

Granja Cañalafuente, de Singra (Teruel), obtiene el Premio Especial Porc d’Or del Ministerio de Agricultura

El Ministerio de Agricultura ha concedido su Premio Especial Porc d’Or a la granja Cañalafuente, de la empresa Porcino Teruel (PORTESA). Es una explotación que está ubicada en la localidad de Singra (Teruel). El galardón ha sido entregado por la directora general de Producciones y Mercados Agrarios, Esperanza Orellana, en la XXVIII gala de entrega de los Premios Porc d’Or, celebrada en Lérida.

La concesión de este galardón especial del Ministerio de Agricultura destaca “la apuesta de la granja Cañalafuente por la mejora continua, el excelente nivel de bioseguridad de la empresa, el buen manejo de los animales, la implicación del personal que trabaja en la granja y la comercialización de sus productos (además, en el ámbito de la producción diferenciada y de calidad)”.

Se incide igualmente en “el gran esfuerzo por la reducción del uso de antimicrobianos y el gran nivel de la granja en materia de bienestar animal, así como en lo referido a la gestión de los purines, con un excelente sistema de trazabilidad, abordando algunos de los retos más importantes que tiene el sector por delante para los próximos años”.

29 de noviembre de 2021

Otras noticias

Concedidos y entregados los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía

El antiguo salón de plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza acogía este jueves, 29 de septiembre, el acto de entrega de los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía. El restaurante El Bistrónomo, de Zaragoza, ha resultado ser el mejor restaurante; Sommos, de Barbastro (Huesca), la mejor bodega; “El campo es nuestro”, de Aragón Televisión, la mejora labor gastronómica en el ámbito de la difusión; la planta piloto de ciencia y tecnología de los alimentos de la Universidad de Zaragoza, la mejor labor gastronómica en el ámbito de la investigación; y Santo Cristo de Magallón Sociedad Cooperativa, de Magallón (Zaragoza), la mejor almazara. Se entregaba también el premio al mejor establecimiento de comida familiar de Aragón 2022, que ha correspondido a La Rebotica, de Cariñena (Zaragoza).

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba