Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 28 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 28 de febrero de 2024

Grandes Vinos lanza, con la marca Monasterio de las Viñas, tres vinos sin alcohol: blanco, rosado y tinto

Grandes Vinos, bodega de la Denominación de Origen Cariñena, acaba de lanzar, con su marca Monasterio de las Viñas, tres nuevas referencias: blanco, rosado y tinto sin alcohol. En el diseño de la etiqueta se ha resaltado el 0,0. Se ha elegido la técnica de desalcoholización llamada GoLo. Y se ha usado la variedad de uva garnacha para el tinto y el rosado, y la macabeo para el blanco. Pilar Larumbe, del departamento de enología de Grandes Vinos, señala que “nuestra máxima satisfacción ha sido, en el proceso de catas previo y una vez ya embotellados, la gran cantidad de consumidores que no supieron identificar que estaban bebiendo vinos desalcoholizados”. Grandes Vinos apunta que “el Monasterio de las Viñas blanco 0,0 destaca por sus aromas mayoritariamente florales; el rosado 0,0 nos recuerda a frutas rojas, aunque también tiene un delicado toque floral; y el tinto 0,0 destaca por sus abundantes frutos rojos, característicos de la variedad garnacha”. Hay estudios que hablan de once mil millones de dólares en ventas de vino en la categoría de bajo contenido o sin alcohol, con la previsión de superar en 2032 los veinticuatro mil millones de dólares.

30 de enero de 2024

Otras noticias

ASAJA Aragón afirma que el Parlamento Europeo asesta otro duro revés al sector primario con la Ley de la Restauración de la Naturaleza

ASAJA Aragón manifiesta su disconformidad con la aprobación en el Parlamento Europeo de la Ley de la Restauración de la Naturaleza. Afirma que esa institución “ha dado la espalda, una vez más, a los agricultores y ganaderos; esta decisión irresponsable demuestra un completo desprecio por la sostenibilidad económica de la agricultura y la soberanía alimentaria”.

La citada organización agraria indica que “resulta lamentable ver cómo se sacrifica la soberanía alimentaria y la asequibilidad de los precios en aras de una agenda ambientalista mal concebida”.

ASAJA añade: “Continuaremos luchando para reducir el impacto devastador de esta ley en España; exigimos que se escuche la voz de los agricultores y que se pongan en marcha políticas que promuevan verdaderamente la sostenibilidad económica, medioambiental y social de la agricultura europea”.

El texto del comunicado de ASAJA Aragón se puede leer en el enlace siguiente:

https://www.asaja.com/publicaciones/el_parlamento_europeo_asesta_otro_duro_reves_al_sector_primario_con_la_ley_de_la_restauracion_de_la_naturaleza_11839

28 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba