Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

Gran cosecha de cereal de invierno en Aragón, en cantidad y en calidad y peso específico

Ésta es la conclusión principal del informe que ha elaborado la Red Aragonesa de Cultivos Extensivos y Leguminosas (Red Arax). Indica que la cosecha de cereal de invierno en Aragón ha sido este año de 2,8 millones de toneladas. Es una de las mejores de los últimos ocho años, si bien está por debajo de la cosecha histórica de 2020. Sí ha mejorado los parámetros de calidad y peso específico, gracias a la primavera húmeda y al verano con temperaturas suaves.

En este año se ha dedicado menos superficie al cultivo de la cebada en Aragón, pasándose de 478.000 a 441.000 hectáreas. Sí se ha incrementado la superficie dedicada a trigo blando, lo que ha redundado en una mayor producción (han sido 719.000 toneladas de producto). Se ha estabilizado el cultivo de la avena para consumo humano y pienso animal.

La Red Arax añade que los rendimientos medios del cereal de invierno en Zaragoza y Teruel se mantienen por encima de la media de años anteriores. Sin embargo, en la provincia de Huesca baja y se sitúa en 4,2 toneladas por hectárea.

7 de octubre de 2021

Otras noticias

Concedidos y entregados los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía

El antiguo salón de plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza acogía este jueves, 29 de septiembre, el acto de entrega de los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía. El restaurante El Bistrónomo, de Zaragoza, ha resultado ser el mejor restaurante; Sommos, de Barbastro (Huesca), la mejor bodega; “El campo es nuestro”, de Aragón Televisión, la mejora labor gastronómica en el ámbito de la difusión; la planta piloto de ciencia y tecnología de los alimentos de la Universidad de Zaragoza, la mejor labor gastronómica en el ámbito de la investigación; y Santo Cristo de Magallón Sociedad Cooperativa, de Magallón (Zaragoza), la mejor almazara. Se entregaba también el premio al mejor establecimiento de comida familiar de Aragón 2022, que ha correspondido a La Rebotica, de Cariñena (Zaragoza).

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba