Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 23 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 23 de julio de 2024

González Byass, empresa a la que pertenece Viñas del Vero, habla de “resultados económicos sólidos” en 2023

González Byass hace balance del ejercicio fiscal que va del 1 de septiembre de 2022 al 31 de agosto de 2023. Esta empresa familiar jerezana indica que se ha producido un crecimiento del negocio en España y una ligera caída a nivel internacional. Algunas cifras destacadas son las siguientes: trescientos treinta y un millones de euros de ventas brutas, veinticinco millones de Ebitda y doscientos cuarenta millones de euros de ventas netas.

Esta firma vinícola valora “el papel que han jugado la diversificación geográfica (América representa ya más del cuarenta por ciento de la facturación) y de negocios, así como el comportamiento de varias de las marcas emblemáticas, como los brandies y vinos de Casa Pedro Domecq, la gama de jereces que incluye marcas como Tío Pepe, Croft y Viña AB, y los vinos blancos y cavas de las bodegas Viñas del Vero, Lusco y Vilarnau”.

González Byass marca como ejes centrales de su actuación la sostenibilidad y el capítulo de I+D+i:

– En sostenibilidad destaca “la renovación del certificado Sustainable Wineries for Climate Protection por parte de González Byass Jerez, Beronia Rioja, Vilarnau y Viñas del Vero, cuatro bodegas a las que se ha sumado Beronia Rueda, la quinta en alcanzar este sello sostenible creado por la Federación Española del Vino (FEV)”.

– En I+D+i destacan “los proyectos Fuelphoria, que aborda en Viñas del Vero el reto de la captura, compresión y almacenamiento del CO2, así como Sherry Up y Emboterez, dirigidos a mejorar y optimizar la vinificación y el embotellado de los vinos”.

21 de marzo de 2024

Otras noticias

El CITA de Aragón pone en marcha diez proyectos de investigación con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel

El CITA de Aragón pone en marcha diez nuevos proyectos de investigación. Corresponden a la convocatoria del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) 2023. Los trabajos van a tener una duración de dos o tres años. Están financiados con un total de novecientos mil euros. Son los siguientes:

– FITE al alcance de todos mediante la visualización territorial del conocimiento generado (TVEO-FITE).

– Siembra Teruel II. Variedades locales de hortalizas y legumbres de la provincia de Teruel.

– Mejora genética del Melocotón de Calanda (CALANDA2023).

– Gestión sostenible del almendro a través del suelo y su microbioma en parcelas de Teruel (BIOSOILALMOND).

– Red de apoyo para promover la innovación en la cadena de valor de las plantas aromáticas y medicinales en la provincia de Teruel (NETPROPAM).

– Estudio de la resiliencia de los acuíferos de Teruel al cambio climático y a los periodos prolongados de sequía para el sostenimiento de los regadíos y la población (RESITER).

– Gestión eficiente del agua en plantaciones truferas (HIDROTUBER).

– Cadena de valor “trigo-harina-pan” en la provincia de Teruel. Sostenibilidad y calidad (PAN DE TERUEL II).

– Caracterización y tipificación de la miel de Teruel. Hacia un distintivo de calidad (QMielTeruel2).

– Conservación y mejora de las razas ovinas autóctonas de Teruel (PROCMOVI Teruel).

Más detalles de cada proyecto de investigación, en el enlace siguiente:

https://cita-aragon.es/el-cita-comienza-10-nuevos-proyectos-del-fite-estrategicos-para-el-impulso-del-sector-agroalimentario-en-la-provincia/

22 de julio de 2024 |
Ir a Arriba