Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 17 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 17 de abril de 2024

González Byass, empresa a la que pertenece Viñas del Vero, habla de “resultados económicos sólidos” en 2023

González Byass hace balance del ejercicio fiscal que va del 1 de septiembre de 2022 al 31 de agosto de 2023. Esta empresa familiar jerezana indica que se ha producido un crecimiento del negocio en España y una ligera caída a nivel internacional. Algunas cifras destacadas son las siguientes: trescientos treinta y un millones de euros de ventas brutas, veinticinco millones de Ebitda y doscientos cuarenta millones de euros de ventas netas.

Esta firma vinícola valora “el papel que han jugado la diversificación geográfica (América representa ya más del cuarenta por ciento de la facturación) y de negocios, así como el comportamiento de varias de las marcas emblemáticas, como los brandies y vinos de Casa Pedro Domecq, la gama de jereces que incluye marcas como Tío Pepe, Croft y Viña AB, y los vinos blancos y cavas de las bodegas Viñas del Vero, Lusco y Vilarnau”.

González Byass marca como ejes centrales de su actuación la sostenibilidad y el capítulo de I+D+i:

– En sostenibilidad destaca “la renovación del certificado Sustainable Wineries for Climate Protection por parte de González Byass Jerez, Beronia Rioja, Vilarnau y Viñas del Vero, cuatro bodegas a las que se ha sumado Beronia Rueda, la quinta en alcanzar este sello sostenible creado por la Federación Española del Vino (FEV)”.

– En I+D+i destacan “los proyectos Fuelphoria, que aborda en Viñas del Vero el reto de la captura, compresión y almacenamiento del CO2, así como Sherry Up y Emboterez, dirigidos a mejorar y optimizar la vinificación y el embotellado de los vinos”.

21 de marzo de 2024

Otras noticias

César Trillo, Premio Aragón 2024

El Gobierno de Aragón ha dado a conocer los reconocimientos correspondientes a la festividad de San Jorge, Día de Aragón, de este año 2024. César Trillo, a la izquierda de la imagen, recibirá el Premio Aragón; Javier Lambán, la Medalla de Aragón; Salma Pallaruelo, la Medalla al Mérito Deportivo; el Real Automóvil Club Circuito Guadalope, la Medalla al Mérito Social; y Vicente Ascaso, la Medalla al Mérito Profesional a título póstumo.

CÉSAR TRILLO

El Gobierno de Aragón argumenta el reconocimiento de César Trillo en “su enorme compromiso con el mundo rural aragonés, su reconocida trayectoria profesional y su enérgica defensa de la unidad de cuenca como la mejor herramienta para la gestión integrada de los regadíos”.

César Trillo nació en Tamarite de Litera en 1946. Es empresario agroganadero con una explotación de carácter familiar. Ha sido presidente de Riegos del Alto Aragón y lo es de la Federación de Regantes de la Cuenca del Ebro. Ha desempeñado numerosos cargos representativos en instituciones vinculadas con el agua y el regadío.

16 de abril de 2024 |
Ir a Arriba