Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 18 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 18 de mayo de 2024

Gestionar bien los márgenes de la parcela de cultivo puede ser muy beneficioso para los agricultores

Es la idea sobre la que va a trabajar el IRTA de Cataluña a través del proyecto DEMO MARGES, el cual tiene un horizonte de actuación que finaliza en 2024. Esta iniciativa permitirá estudiar las mejores técnicas para restaurar márgenes degradados en fincas agrícolas. El objetivo que se persigue es “proteger el suelo contra la erosión e incrementar su biodiversidad”.

El IRTA de Cataluña explica que “los márgenes de los cultivos pueden convertirse, bien gestionados, en los mejores aliados para afrontar algunos de los retos actuales: unos márgenes sanos pueden proteger el suelo de la erosión y evitar la pérdida de terreno fértil cultivable, y pueden también ayudar a mejorar la infiltración del agua de lluvia en el suelo; además, pueden ser refugio para una biodiversidad más amplia que favorezca la presencia de polinizadores y de insectos depredadores de plagas”.

El proyecto DEMO MARGES permitirá transferirá al sector agrícola la mejor manera para conseguir todo ello. Se publicará una guía gratuita con técnicas y métodos para la restauración de márgenes en fincas agrícolas. Estará disponible on line y de forma gratuita; será a través de la web del IRTA.

6 de junio de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 15 de mayo de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 15 de mayo de 2024.

No hubo cambios en vacuno:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacuno

Tampoco se dieron modificaciones en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacas

La continuidad fue la nota destacada en corderos de menos peso, ovejas, porcino y alfalfa en rama y en balas. Subió el precio de los corderos de más peso y de la cebada, trigo y maíz, y bajó el de los lechones y la alfalfa granulada:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 15 de mayo de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Comentario

17 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba