Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

El Grupo para la Evaluación de las Nuevas Variedades de Cultivos Extensivos en España (GENVCE) ha editado un documento con los resultados productivos y de calidad de las nuevas variedades de cereales de invierno (cebada, trigo blando, trigo duro, triticale, avena y centeno híbrido).

GENVCE recuerda que uno de sus objetivos es “evaluar la adaptación de las nuevas variedades de cereales de invierno a las condiciones de cada una de las regiones cerealistas de España (tanto desde el punto de vista productivo como teniendo en cuenta las características de calidad)”.

Explica que los ensayos se han realizado “en parcela pequeña, con cuatro repeticiones por variedad; el diseño de los ensayos ha sido en bloques al azar o fila-columna latinizado; se han realizado 135 ensayos, de los cuales 45 corresponden a cebada, 45 a trigo blando, 15 a trigo duro, 10 a triticale, 10 a avena y 10 a centeno”.

GENVCE añade que los ensayos han sido realizados por entidades públicas de carácter autonómico de Aragón, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, País Vasco, Navarra, Madrid, Extremadura y Galicia.

Se puede consultar el documento elaborado por GENVCE a través del enlace siguiente:

11 de noviembre de 2020

Otras noticias

Vicente Ebri es el nuevo presidente de AELMO

La Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen (AELMO) renovó su junta directiva durante el encuentro que mantuvo en Binéfar (Huesca). Vicente Ebri ha sustituido en el cargo de presidente a Urbano Caballo. La nueva junta cuenta con Ignacio Fernández de Mesa como vicepresidente, Agustín Miranda como secretario general y José Luis Esteban como tesorero. Está completada por Doménech Morera, Jorge Navarro, Fernando Calvo, Florencio Torres, Jordi Just y Ana Bayona. Juan Luis Rodríguez aparece como suplente. El primer reto que se plantea el nuevo equipo de AELMO es el de afrontar una campaña de recogida de cereales marcada por las consecuencias que la guerra que se libra en Ucrania está teniendo en los mercados.

18 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba