Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

GENVCE publica los resultados de sus ensayos con nuevas variedades de cereales de invierno

El Grupo para la Evaluación de las Nuevas Variedades de Cultivos Extensivos en España (GENVCE) ha editado un documento con los resultados productivos y de calidad de las nuevas variedades de cereales de invierno (cebada, trigo blando, trigo duro, triticale, avena y centeno híbrido).

GENVCE recuerda que uno de sus objetivos es “evaluar la adaptación de las nuevas variedades de cereales de invierno a las condiciones de cada una de las regiones cerealistas de España (tanto desde el punto de vista productivo como teniendo en cuenta las características de calidad)”.

Explica que los ensayos se han realizado “en parcela pequeña, con cuatro repeticiones por variedad; el diseño de los ensayos ha sido en bloques al azar o fila-columna latinizado; se han realizado 135 ensayos, de los cuales 45 corresponden a cebada, 45 a trigo blando, 15 a trigo duro, 10 a triticale, 10 a avena y 10 a centeno”.

GENVCE añade que los ensayos han sido realizados por entidades públicas de carácter autonómico de Aragón, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, País Vasco, Navarra, Madrid, Extremadura y Galicia.

Se puede consultar el documento elaborado por GENVCE a través del enlace siguiente:

11 de noviembre de 2020

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba