Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

GENVCE publica los resultados de sus ensayos con nuevas variedades de cereales de invierno

El Grupo para la Evaluación de las Nuevas Variedades de Cultivos Extensivos en España (GENVCE) ha editado un documento con los resultados productivos y de calidad de las nuevas variedades de cereales de invierno (cebada, trigo blando, trigo duro, triticale, avena y centeno híbrido).

GENVCE recuerda que uno de sus objetivos es “evaluar la adaptación de las nuevas variedades de cereales de invierno a las condiciones de cada una de las regiones cerealistas de España (tanto desde el punto de vista productivo como teniendo en cuenta las características de calidad)”.

Explica que los ensayos se han realizado “en parcela pequeña, con cuatro repeticiones por variedad; el diseño de los ensayos ha sido en bloques al azar o fila-columna latinizado; se han realizado 135 ensayos, de los cuales 45 corresponden a cebada, 45 a trigo blando, 15 a trigo duro, 10 a triticale, 10 a avena y 10 a centeno”.

GENVCE añade que los ensayos han sido realizados por entidades públicas de carácter autonómico de Aragón, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, País Vasco, Navarra, Madrid, Extremadura y Galicia.

Se puede consultar el documento elaborado por GENVCE a través del enlace siguiente:

11 de noviembre de 2020

Otras noticias

Agricultura del Gobierno de Aragón se reunirá de nuevo con organizaciones y cooperativas agrarias para fijar las bases de las nuevas ayudas de la sequía

El Gobierno de Aragón anuncia que el Departamento de Agricultura se va a volver a reunir en los próximos días con las organizaciones profesionales y las cooperativas agrarias para sentar las bases de concesión de las nuevas ayudas de la sequía. Apunta que “este anuncio llega tras la reunión de la Mesa de la Sequía, la delimitación de las zonas afectadas y la flexibilización de la norma para el cobro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)”. El Gobierno de Aragón afirma que “sumará una nueva partida presupuestaria de seis millones de euros para suplir los efectos de la sequía en las comarcas agrarias aragonesas que se han visto afectadas en esta campaña”.

20 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba