Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 18 de agosto de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 18 de agosto de 2026

GENVCE crea un mapa interactivo con información sobre rendimientos de cultivos extensivos en España

El Grupo para la Evaluación de Nuevas Variedades de Cultivos Extensivos de España (GENVCE) ha creado un mapa interactivo con información sobre rendimientos de cultivos extensivos. Está ubicado en su web www.genvce.org y permite identificar los ensayos que se realizan en casi cincuenta localidades de diez comunidades autónomas. La pretensión es que “el sector tenga información por cultivos, variedades y zonas, y así pueda comparar con sus propios rendimientos”. Además, se quiere que “los agricultores y técnicos agrarios tengan datos que faciliten la toma de decisiones en futuras campañas”.

28 de junio de 2024

Otras noticias

El sector agroalimentario se consolida como “el principal exportador de la economía española y el de mejor saldo en su balanza comercial”

El Gobierno de España publica el Informe Anual de Comercio Exterior 2025. Saca como conclusión más importante que “los sectores agroalimentario y pesquero se consolidan como los principales exportadores de la economía de este país, y los de mejor saldo en la balanza comercial”. Sumando las cifras de ambos sectores, “las ventas en 2025 fueron superiores a setenta y ocho mil millones de euros, con un crecimiento de casi el tres por ciento; el saldo positivo en la balanza comercial fue de más de dieciocho mil millones de euros, aunque sufrió un descenso de casi el seis por ciento, debido a un mayor incremento de las importaciones”. También se señala que “el subsector más exportador es el de frutas, con casi doce mil millones de euros, seguido de carnes (diez mil quinientos millones) y hortalizas (nueve mil trescientos millones)”, y que “más de las dos terceras partes de las exportaciones se dirigieron a países de la Unión Europea”.

18 de agosto de 2026 |
Ir a Arriba