Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 27 de noviembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 27 de noviembre de 2022

Gastronomía española: imagen de marca y reconocimiento internacional

Se ha celebrado la entrega de los cuadragésimo séptimos premios nacionales de gastronomía, que concede la Real Academia de Gastronomía. Ha participado el ministro de Agricultura, Luis Planas, el cual ha destacado “el papel relevante de la gastronomía y hostelería españolas, tanto desde el punto de vista económico como del cultural y social; la gastronomía es uno de nuestros grandes activos para promocionar los alimentos de España en el exterior”.

Luis Planas ha añadido que “la profesionalidad de los chefs, la calidad de los alimentos y la puntera industria alimentaria identifican a España como una potencia gastronómica de primer nivel internacional”. Los premios nacionales de gastronomía reconocen “el talento de los profesionales del sector en la puesta en marcha de prácticas gastronómicas sostenibles y el desarrollo de nuevos productos, nuevas técnicas culinarias y nuevas formas de producción”.

Premiados:

Jesús Sánchez, chef de El Cenador de Amós, de Cantabria: Mejor Jefe de Cocina 2022.

Abraham García, chef del restaurante madrileño Viridiana: Toda una Vida.

Javier Pérez Andrés: Comunicación Gastronómica 2022.

Manuela Marín: Investigación e Innovación Gastronómica.

Cristina Díaz: Mejor Sumiller 2022.

Cristina Prados: Mejor Directora de Sala 2022.

María Maceiras: Premio Talento Joven Alimentos de España.

16 de noviembre de 2022

Otras noticias

El Festival Vino Somontano, finalista en los Premios Wine Challenge Spain

El Festival Vino Somontano ha sido seleccionado como finalista de los Premios Wine Challenge Spain en la categoría de mejor campaña de marketing. Compite con las campañas promocionales de las denominaciones de origen Rioja y Jerez, que han llevado por lema “Cuando estoy feliz me RÍO JA” e “¿Y si descubres por qué somos únicos?”. El vencedor de ésta y de las restantes categorías se conocerá este lunes, 28 de noviembre, en una gala que se celebra en Madrid.

El Festival Vino Somontano es una de las principales acciones de promoción de la Denominación de Origen Protegida Somontano. Es un evento que se celebra durante el primer fin de semana de agosto, de jueves a domingo, y que concentra a miles de personas, tanto en el festival propiamente dicho como en la Muestra del Vino Somontano.

A lo largo de la trayectoria del festival, varias de sus creatividades y campañas de comunicación han sido galardonadas en concursos publicitarios nacionales e internacionales como Best in Food Alimentaria, Best Pack, Nueva York Festival, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol y el certamen nacional Laus.

25 de noviembre de 2022 |
Ir a Arriba