Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Representantes del colectivo Gastro Sitios han mantenido un encuentro con la directora general de Promoción Agroalimentaria e Innovación del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano. Este colectivo va a entrar a formar parte del Círculo Agroalimentario de Aragón, también denominado Comparte el Secreto.

Gastro Sitios es un grupo de establecimientos hosteleros aragoneses que “apuestan por la innovación, la promoción de los productos aragoneses y la formación de sus integrantes”.

Es de momento finalista del Premio Alimentos de España a la Restauración, convocado por el Ministerio de Agricultura.

Entre los miembros del colectivo Gastro Sitios se encuentran la Escuela Superior de Cocina Azafrán, y los restaurantes de Zaragoza El Escondite, El Foro, Cafetería Alma Mater, La Vieja Caldera, Nela, Avenida, La Malteadora y Los Cuberos.

De la provincia de Zaragoza forman parte Rodi, de Fuendejalón; Flash, de Alagón; y Lorigan y Albergue de Montaña, de Morata de Jalón.

Gastro Sitios en 2019 se comprometió con los productores de alimentos de la marca de calidad C´alial, del Gobierno de Aragón.

14 de febrero de 2020

Otras noticias

Ya se han iniciado los nacimientos de larvas de carpocapsa en frutales de pepita de Aragón

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un aviso fitosanitario relativo al inicio del nacimiento de larvas de carpocapsa (Cydia pomonella), que ya se ha producido en este territorio. Indica que “en las parcelas en las que se cultivan manzanos, perales, membrilleros o nogales deben realizarse aplicaciones con insecticidas larvicidas; estos tratamientos deberán renovarse en el plazo máximo de doce o catorce días, o antes si se produjesen lluvias de cierta entidad que pudieran lavar el producto aplicado”. El citado centro añade que “esta información general debe ser precisada en cada situación concreta por el técnico de ATRIA o asesor en gestión integrada de plagas; su criterio debe prevalecer siempre que se lleve a cabo un monitoreo de la plaga y un seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la evolución de la misma”.

19 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba