Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 20 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 20 de octubre de 2021

Representantes del colectivo Gastro Sitios han mantenido un encuentro con la directora general de Promoción Agroalimentaria e Innovación del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano. Este colectivo va a entrar a formar parte del Círculo Agroalimentario de Aragón, también denominado Comparte el Secreto.

Gastro Sitios es un grupo de establecimientos hosteleros aragoneses que “apuestan por la innovación, la promoción de los productos aragoneses y la formación de sus integrantes”.

Es de momento finalista del Premio Alimentos de España a la Restauración, convocado por el Ministerio de Agricultura.

Entre los miembros del colectivo Gastro Sitios se encuentran la Escuela Superior de Cocina Azafrán, y los restaurantes de Zaragoza El Escondite, El Foro, Cafetería Alma Mater, La Vieja Caldera, Nela, Avenida, La Malteadora y Los Cuberos.

De la provincia de Zaragoza forman parte Rodi, de Fuendejalón; Flash, de Alagón; y Lorigan y Albergue de Montaña, de Morata de Jalón.

Gastro Sitios en 2019 se comprometió con los productores de alimentos de la marca de calidad C´alial, del Gobierno de Aragón.

14 de febrero de 2020

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba