Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de julio de 2024

Ganaderos y Solidarios, y Casa de Ganaderos entregan quince corderos en apoyo a la hostelería aragonesa

Ganaderos y Solidarios ha organizado un sorteo de quince corderos en apoyo a la hostelería de Aragón, dada la situación que este sector está viviendo durante la actual pandemia por la COVID-19. El sorteo tenía lugar este martes 22 de diciembre y la entrega se ha celebrado este miércoles 23 en Mercazaragoza.

Los corderos han sido donados por socios de Casa de Ganaderos, y esta empresa-cooperativa se ha ocupado del transporte, sacrificio, encajado y entrega.

Se han lanzado varios lemas en torno a esta actividad, como por ejemplo “Queremos que vuelvas a los bares”, “Queremos que vuelvas al cordero”, “Ganadero y hostelero invitan a cordero”, y “Cordero nacional, un regalo al paladar”.

La iniciativa consiste en que los establecimientos hosteleros ofrezcan a sus clientes cordero de forma gratuita con sus consumiciones habituales.

Casa de Ganaderos recuerda que “estos corderos han sido criados por ganaderos de tu zona, y que sus ovejas han limpiado tus montes y montañas (han ayudado a la biodiversidad en la naturaleza); ellos sólo te piden que lo disfrutes y consumas habitualmente, asegurando su origen”.

24 de diciembre de 2020

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 10 de julio de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 10 de julio de 2024.

No hubo cambios en hembras, ganado frisón y machos vivos de vacuno. Bajó el precio en machos:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad de precios en corderos, ovejas, porcino, cebada, trigo panificable y alfalfa. Bajó el precio de los corderos de más peso, lechones, trigo pienso y maíz:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 10 de julio de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Comentario

12 de julio de 2024 |
Ir a Arriba