Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Ganaderos y Solidarios ha organizado un sorteo de quince corderos en apoyo a la hostelería de Aragón, dada la situación que este sector está viviendo durante la actual pandemia por la COVID-19. El sorteo tenía lugar este martes 22 de diciembre y la entrega se ha celebrado este miércoles 23 en Mercazaragoza.

Los corderos han sido donados por socios de Casa de Ganaderos, y esta empresa-cooperativa se ha ocupado del transporte, sacrificio, encajado y entrega.

Se han lanzado varios lemas en torno a esta actividad, como por ejemplo “Queremos que vuelvas a los bares”, “Queremos que vuelvas al cordero”, “Ganadero y hostelero invitan a cordero”, y “Cordero nacional, un regalo al paladar”.

La iniciativa consiste en que los establecimientos hosteleros ofrezcan a sus clientes cordero de forma gratuita con sus consumiciones habituales.

Casa de Ganaderos recuerda que “estos corderos han sido criados por ganaderos de tu zona, y que sus ovejas han limpiado tus montes y montañas (han ayudado a la biodiversidad en la naturaleza); ellos sólo te piden que lo disfrutes y consumas habitualmente, asegurando su origen”.

24 de diciembre de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba