Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Ganaderos y Solidarios ha organizado un sorteo de quince corderos en apoyo a la hostelería de Aragón, dada la situación que este sector está viviendo durante la actual pandemia por la COVID-19. El sorteo tenía lugar este martes 22 de diciembre y la entrega se ha celebrado este miércoles 23 en Mercazaragoza.

Los corderos han sido donados por socios de Casa de Ganaderos, y esta empresa-cooperativa se ha ocupado del transporte, sacrificio, encajado y entrega.

Se han lanzado varios lemas en torno a esta actividad, como por ejemplo “Queremos que vuelvas a los bares”, “Queremos que vuelvas al cordero”, “Ganadero y hostelero invitan a cordero”, y “Cordero nacional, un regalo al paladar”.

La iniciativa consiste en que los establecimientos hosteleros ofrezcan a sus clientes cordero de forma gratuita con sus consumiciones habituales.

Casa de Ganaderos recuerda que “estos corderos han sido criados por ganaderos de tu zona, y que sus ovejas han limpiado tus montes y montañas (han ayudado a la biodiversidad en la naturaleza); ellos sólo te piden que lo disfrutes y consumas habitualmente, asegurando su origen”.

24 de diciembre de 2020

Otras noticias

El Grupo Pini prevé invertir sesenta millones de euros en un secadero de jamón en Albelda (Huesca)

El Grupo Pini tiene la intención de invertir sesenta millones de euros en un centro de secado de jamón en la localidad altoaragonesa de Albelda. Esta inversión permitirá crear unos ochenta empleos directos e indirectos. Esta nueva industria, Jamones de La Litera, estará dedicada a la elaboración de jamones curados y cocidos. Ocupará una superficie de cincuenta y cinco mil metros cúbicos.

Representantes de este grupo empresarial, con su presidente, Piero Pini, a la cabeza, se lo han transmitido al consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

La compañía cárnica italiana Grupo Pini manifiesta que este secadero de jamones se suministrará de la producción procedente de los mataderos y salas de despiece que la firma tiene en Binéfar y San Esteban de Litera, también en la provincia de Huesca. La intención del Grupo Pini es que se ponga en marcha a lo largo del año 2023.

El consejero Arturo Aliaga destaca que “este tipo de proyectos vienen acompañados no sólo de la creación de empleo, con la que se asienta la población en el territorio, sino que también sirven para impulsar y fortalecer la industria agroalimentaria en Aragón”.

25 de enero de 2022 |
Ir a Arriba