Ganaderos y Solidarios ha organizado un sorteo de quince corderos en apoyo a la hostelería de Aragón, dada la situación que este sector está viviendo durante la actual pandemia por la COVID-19. El sorteo tenía lugar este martes 22 de diciembre y la entrega se ha celebrado este miércoles 23 en Mercazaragoza.
Los corderos han sido donados por socios de Casa de Ganaderos, y esta empresa-cooperativa se ha ocupado del transporte, sacrificio, encajado y entrega.
Se han lanzado varios lemas en torno a esta actividad, como por ejemplo “Queremos que vuelvas a los bares”, “Queremos que vuelvas al cordero”, “Ganadero y hostelero invitan a cordero”, y “Cordero nacional, un regalo al paladar”.
La iniciativa consiste en que los establecimientos hosteleros ofrezcan a sus clientes cordero de forma gratuita con sus consumiciones habituales.
Casa de Ganaderos recuerda que “estos corderos han sido criados por ganaderos de tu zona, y que sus ovejas han limpiado tus montes y montañas (han ayudado a la biodiversidad en la naturaleza); ellos sólo te piden que lo disfrutes y consumas habitualmente, asegurando su origen”.
Otras noticias
Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel
La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.