Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Fundación Global Nature y SIGFITO editan una ‘Guía para la gestión de los residuos agrarios’

Las entidades Fundación Global Nature y SIGFITO (Sistema de Recogida de Envases de Fertilizantes y Fitosanitarios) han editado una “Guía para la gestión de los residuos agrarios”. Apuntan que “es consecuencia de un estudio que revela que en España no existen datos sobre cuántos residuos se generan ni cuántos se gestionan correctamente”.

Se ha realizado una encuesta a 300 agricultores, y entre las conclusiones está que “es necesario un cambio normativo para simplificar la gestión de los residuos agrarios y minimizar su posible impacto en la naturaleza”.

Añaden que “es necesario un sistema que permita tener la trazabilidad de los residuos y comprender dónde se generan, dónde se localizan los impactos potenciales y qué tipo de mecanismos hay que activar para evitarlos, al igual que se hace en otros países europeos”.

Se puede acceder a la “Guía para la gestión de los residuos agrarios” a través del enlace siguiente:

15 de julio de 2021

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba