Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 3 de junio de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 3 de junio de 2023

Fundación Global Nature y SIGFITO editan una ‘Guía para la gestión de los residuos agrarios’

Las entidades Fundación Global Nature y SIGFITO (Sistema de Recogida de Envases de Fertilizantes y Fitosanitarios) han editado una “Guía para la gestión de los residuos agrarios”. Apuntan que “es consecuencia de un estudio que revela que en España no existen datos sobre cuántos residuos se generan ni cuántos se gestionan correctamente”.

Se ha realizado una encuesta a 300 agricultores, y entre las conclusiones está que “es necesario un cambio normativo para simplificar la gestión de los residuos agrarios y minimizar su posible impacto en la naturaleza”.

Añaden que “es necesario un sistema que permita tener la trazabilidad de los residuos y comprender dónde se generan, dónde se localizan los impactos potenciales y qué tipo de mecanismos hay que activar para evitarlos, al igual que se hace en otros países europeos”.

Se puede acceder a la “Guía para la gestión de los residuos agrarios” a través del enlace siguiente:

15 de julio de 2021

Otras noticias

Bodega Enate ha acogido el encuentro de bodegas “HablanDO Somontano”

Bodega Enate ha acogido la cuarta edición del encuentro “HablanDO Somontano”, en la que se han dado cita representantes de bodegas, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano y de la Ruta del Vino Somontano. El objetivo de esta reunión es “reforzar lazos entre los creadores de los vinos del Somontano, escuchar conferencias de interés para los asistentes y celebrar una comida de confraternización”.

En esta ocasión, el mago Jorge Luengo ha impartido una charla en la que ha intentado motivar a los asistentes, a través de la magia y de la reflexión, para seguir apostando por los valores diferenciales de la denominación de origen. Les ha animado a hacerlo “dando, cada día, lo mejor de sí mismos y con la excelencia de sus vinos como punto de partida”.

2 de junio de 2023 |
Ir a Arriba