Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 5 de marzo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 5 de marzo de 2024

Frutos Secos Alcañiz y Unió Nuts unen fuerzas para ser más competitivos en el mercado de las almendras

La asamblea de Frutos Secos Alcañiz ha aprobado su fusión con la cooperativa Unió Nuts. El objetivo de esta integración es “crecer, sumar y dar una mejor respuesta a los socios”. Unió Nuts se presenta como “la cooperativa líder de España en materia de frutos secos, es Organización de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) y está reconocida como Entidad Asociativa Prioritaria (EAP) por el Ministerio de Agricultura”.

El acuerdo alcanzado contempla un proceso de integración a dos años. Unió Nuts se va a hacer cargo de la gestión de las instalaciones de Frutos Secos Alcañiz a partir del 1 de agosto, de cara a esta campaña de 2021.

Las instalaciones situadas en el Polígono Industrial Las Horcas, de Alcañiz, constan de 2.000 metros cuadrados, dedicados al secado, almacenado, descascarado, repelado e industrializado de la almendra.

El acuerdo también incluye las instalaciones de Frutos Secos Alcañiz en Fuentespalda, con una capacidad de almacenado de 400.000 kilos de almendra en cáscara.

Los 500 socios de Frutos Secos Alcañiz han aprobado un acuerdo que permite “reforzar la solidez de la cooperativa y que busca conseguir unos mejores precios de comercialización de la almendra”.

Ángel Meseguer, presidente de Frutos Secos Alcañiz, señala que “con esta fusión pretendemos ser más fuertes ante el mercado creciente, y así poder conseguir una estabilidad y mejora de las rentas de los agricultores de la zona”.

Unió Nuts concentra una producción anual de 30 millones de kilos de almendra y unos 2,5 millones de kilos de avellana. Pertenece al Grupo Unió.

23 de julio de 2021

Otras noticias

Ángel Samper incide en la unidad de acción y recuerda que Bruselas es quien marca la agenda

El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, acompañado por sus directores generales, ha presentado las líneas de acción y la posición del departamento ante la situación del campo. Ha dicho que “siempre hemos apostado por la unidad de acción para solucionar los problemas de los agricultores y ganaderos”. Ha reiterado su “compromiso en la escucha de todos los que reivindican mejoras para el campo”. Esta semana se va a reunir con las organizaciones profesionales agrarias.

Ángel Samper ha recordado que “es Bruselas quien marca la agenda” y que “en la actualidad son ciento cincuenta normas las que deben cumplir los agricultores para cobrar una parte de la nueva PAC, mientras que antes eran sólo treinta”. En lo que depende de las comunidades autónomas, el consejero ha dicho que se está elaborando un documento de trabajo para entregar al ministro Luis Planas, con el fin de que lo haga llegar a la Comisión Europea. Once comunidades autónomas colaboran en la elaboración, entre ellas Aragón.

Respecto a las manifestaciones del sector en estas últimas semanas, Ángel Samper apunta que “apoyamos las protestas legítimas de agricultores y ganaderos; en las manifestaciones pacíficas y organizadas siempre encontrarán el apoyo de este consejero”.

4 de marzo de 2024 |
Ir a Arriba