La asamblea de Frutos Secos Alcañiz ha aprobado su fusión con la cooperativa Unió Nuts. El objetivo de esta integración es “crecer, sumar y dar una mejor respuesta a los socios”. Unió Nuts se presenta como “la cooperativa líder de España en materia de frutos secos, es Organización de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) y está reconocida como Entidad Asociativa Prioritaria (EAP) por el Ministerio de Agricultura”.
El acuerdo alcanzado contempla un proceso de integración a dos años. Unió Nuts se va a hacer cargo de la gestión de las instalaciones de Frutos Secos Alcañiz a partir del 1 de agosto, de cara a esta campaña de 2021.
Las instalaciones situadas en el Polígono Industrial Las Horcas, de Alcañiz, constan de 2.000 metros cuadrados, dedicados al secado, almacenado, descascarado, repelado e industrializado de la almendra.
El acuerdo también incluye las instalaciones de Frutos Secos Alcañiz en Fuentespalda, con una capacidad de almacenado de 400.000 kilos de almendra en cáscara.
Los 500 socios de Frutos Secos Alcañiz han aprobado un acuerdo que permite “reforzar la solidez de la cooperativa y que busca conseguir unos mejores precios de comercialización de la almendra”.
Ángel Meseguer, presidente de Frutos Secos Alcañiz, señala que “con esta fusión pretendemos ser más fuertes ante el mercado creciente, y así poder conseguir una estabilidad y mejora de las rentas de los agricultores de la zona”.
Unió Nuts concentra una producción anual de 30 millones de kilos de almendra y unos 2,5 millones de kilos de avellana. Pertenece al Grupo Unió.
Otras noticias
Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 5 de febrero de 2025
Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 5 de febrero de 2025.
No hubo cambios en hembras de vacuno y en el ganado frisón hasta doscientos veinte kilos por canal. Subió el precio de los machos y del frisón desde doscientos veinte kilos:
Lonja de Binéfar – Semana 06 de 2025 – Vacuno
No hubo cambios en vacas:
Lonja de Binéfar – Semana 06 de 2025 – Vacas
Tampoco hubo cambios en corderos, ovejas y alfalfa. Subió el precio del porcino, lechones, cebada, trigo y maíz:
Lonja de Binéfar – Semana 06 de 2025 – Resto de cotizaciones
El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 5 de febrero de 2025) es éste: