Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 18 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 18 de mayo de 2024

Frutales y almendros, principales cultivos dañados por las heladas de este inicio de primavera

Las heladas del inicio de la primavera han vuelto a provocar daños en los cultivos en España. Agroseguro reconoce que este hecho se ha convertido en una constante en nuestro país. El Valle del Ebro ha sido uno de los más perjudicados en esta ocasión, con incidencia en las comarcas aragonesas de La Litera, Bajo Cinca, La Almunia de Doña Godina y Calatayud.

Las heladas han afectado de forma generalizada a todo el territorio español; sin embargo, los puntos más afectados han sido las zonas más frías del Valle del Ebro, arco mediterráneo, centro peninsular e interior de Andalucía.

Los cultivos más afectados han sido los frutales y los almendros, con daños igualmente en el viñedo extremeño y en las hortalizas andaluzas. En el caso de Aragón habrá que evaluar los daños causados en fruta de hueso (albaricoque, melocotón, nectarina, paraguayo y cereza) y almendro.

23 de marzo de 2021

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 15 de mayo de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 15 de mayo de 2024.

No hubo cambios en vacuno:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacuno

Tampoco se dieron modificaciones en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacas

La continuidad fue la nota destacada en corderos de menos peso, ovejas, porcino y alfalfa en rama y en balas. Subió el precio de los corderos de más peso y de la cebada, trigo y maíz, y bajó el de los lechones y la alfalfa granulada:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 15 de mayo de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Comentario

17 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba