Las heladas del inicio de la primavera han vuelto a provocar daños en los cultivos en España. Agroseguro reconoce que este hecho se ha convertido en una constante en nuestro país. El Valle del Ebro ha sido uno de los más perjudicados en esta ocasión, con incidencia en las comarcas aragonesas de La Litera, Bajo Cinca, La Almunia de Doña Godina y Calatayud.
Las heladas han afectado de forma generalizada a todo el territorio español; sin embargo, los puntos más afectados han sido las zonas más frías del Valle del Ebro, arco mediterráneo, centro peninsular e interior de Andalucía.
Los cultivos más afectados han sido los frutales y los almendros, con daños igualmente en el viñedo extremeño y en las hortalizas andaluzas. En el caso de Aragón habrá que evaluar los daños causados en fruta de hueso (albaricoque, melocotón, nectarina, paraguayo y cereza) y almendro.
Otras noticias
Aragón concede ayudas por valor de 1,7 millones de euros para la promoción de alimentos de calidad diferenciada
El Gobierno de Aragón ha resuelto las ayudas de este año 2025 que están dirigidas a las figuras de calidad diferenciada, es decir, denominaciones de origen, indicaciones geográficas protegidas y producción ecológica. El montante global destinado a la promoción de estos alimentos diferenciados se sitúa en algo más de 1,7 millones de euros.
En la actualidad y según recuerda el Gobierno de Aragón, están en trámite una nueva denominación de origen protegida —la del Aceite del Somontano— y una nueva indicación geográfica protegida —la de la Trufa de Teruel—. Y está en fase inicial la creación de una indicación geográfica protegida para la Cereza de Calatayud y el Aranda.