Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Fruit Attraction será presencial en Madrid del 5 al 7 de octubre de 2021

Se ha reunido el comité organizador y asesor de Fruit Attraction, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas. Anuncia que la próxima edición será presencial. Tendrá lugar del 5 al 7 de octubre de 2021 en Feria de Madrid (IFEMA). Esta institución es la organizadora de este certamen, junto con la Federación Española de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (FEPEX).

Paralelamente se va a trabajar en el ámbito digital, gracias a la plataforma LIVEConnect, estrenada en octubre de 2020 (como consecuencia de la pandemia de la COVID-19). Va a estar operativa desde mayo hasta finales de año.

Raúl Calleja, desde IFEMA, anuncia que “la actividad ferial comienza en este mes de marzo con una ambiciosa estrategia de seguridad sanitaria, ordenando el flujo de asistentes y su movilidad, controles de aforo, distancias interpersonales, registro digital, temperatura corporal, e incorporación de las últimas tecnologías para el conteo de asistentes y muy especialmente para la renovación del aire en pabellones”.

El plazo para inscribirse como expositor comienza este miércoles 17 de marzo, extendiéndose hasta el 22 de abril, cuando concluirá el First Priority Deadline. En el mes de mayo se celebrarán las reuniones de elección de espacio, que se harán de forma telemática; y, posteriormente, seguirá activa la solicitud de participación on line.

17 de marzo de 2021

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba